Nestlé, líder en "Derecho a la tierra" de Oxfam

cartel behind the brands

Nestlé logró la primera posición en el apartado "Derecho a la tierra" en el ranking "Tras la marca 2015" realizado por Oxfam. En esta clasificación la ONG puntúa a las 10 compañías más importantes del sector de alimentos y bebidas en función de sus políticas y compromisos para mejorar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.

Los esfuerzos de Nestlé por mejorar el derecho a la tierra han sido reconocidos con una puntuación de ocho sobre diez, la mejor del sector. Asimismo, la compañía ha superado a sus competidores en las categorías de "Transparencia" y en "Gestión del agua", lo que ha significa una mejoría en su posición global respecto al informe 2014.

Oxfam felicitó a Nestlé por mantenerse por delante de sus competidores en temas sociales y medioambientales, y elogia a la empresa por la implementación de su Plan de Acción en la cadena de suministro del cacao PDF (413 KB).

Nestlé se compromete a avanzar hacia un sistema alimentario sostenible trabajando con la sociedad civil, los gobiernos y las empresas, y dar soporte a los esfuerzos que realiza Oxfam en este sentido.

Conocé más acerca del progreso de Nestlé en el cumplimiento de sus compromisos con la sociedad en el documento: "Nestlé en la sociedad 2014: Informe de Creación de Valor Compartido PDF (3,0 MB)