NESTLÉ continúa apoyando a los jóvenes talentos culinarios a desarrollarse en el mundo laboral

Gacetillas de Prensajun 27, 2019

Buenos Aires, junio de 2019 - En el marco del programa YOCUTA (Young Culinary Talents -Jóvenes Talentos Culinarios), desarrollado por Nestlé Professional, un grupo de 15 alumnos de cocina del centro de estudios Ott Educación Superior recibieron una capacitación profesional integral con el objetivo de brindarles herramientas que los ayuden insertarse en el mercado laboral. En la Argentina la iniciativa ya permitió a más de 175 estudiantes prepararse para triunfar en sus futuros trabajos.

El programa consta de dos módulos. Durante la primera parte, los jóvenes reciben una capacitación a cargo de empleados de NESTLÉ, donde aprenden sobre la industria de la alimentación, la nutrición y otras herramientas que les permiten facilitar su inserción en el mundo laboral, como capacitaciones para armar su currículum o enfrentar una entrevista de trabajo.

En la segunda etapa, los estudiantes tienen la posibilidad de participar de una clase de cocina junto a un reconocido chef. En esta oportunidad Fernando Rivarola, propietario y chef del restaurante El Baqueano, compartió sus conocimientos y experiencias con los jóvenes que asistieron.

YOCUTA fue creado por Nestlé Professional, división de negocios de NESTLÉ para consumo fuera del hogar, y se implementa en la Argentina desde el 2014. El proyecto forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de NESTLÉ, un programa integral de la compañía que tiene como objetivo trabajar sobre la empleabilidad de jóvenes de entre 18- 30 años.

A través de esta iniciativa buscamos motivar a los jóvenes a desarrollarse profesionalmente, brindándoles a los estudiantes de cocina toda nuestra experiencia en la industria de la alimentación y ayudarlos a fortalecer sus capacidades para comenzar en el mundo laboral” aseguró Mariano Güemes, Director del Negocio de NESTLÉ® Professional.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde íconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé opera con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, y ocho centros de distribución, donde trabajan más de 2.000 personas.