NESCAFÉ® PLAN: sustentabilidad en el mundo del café

NESCAFÉ®presentó un plan de sustentabilidad global con el fin de  garantizar a todos sus consumidores la posibilidad de disfrutar de una taza de café de calidad en la actualidad y a largo plazo.

NESCAFÉ®, la marca de café líder de NESTLÉ®,  desarrolló el NESCAFÉ® PLAN,la iniciativa de sustentabilidad más importante en el mundo del café que tiene como objetivo mantener el cultivo de esta planta para asegurar a las próximas generaciones la posibilidad disfrutar de esta bebida en el futuro.

Esta iniciativa se enmarca dentro del modelo de Creación de Valor Compartido, adoptado por NESTLÉ® como principio fundamental, que sostiene que para que una empresa tenga éxito a largo plazo debe generar valor en forma simultánea para la compañía y para la sociedad. Con el propósito de seguir creando nuevas experiencias de consumo, el NESCAFÉ® PLAN tiene como misión asegurar un futuro más sostenible y crear valor compartido entre los productores de café y las comunidades en todo el mundo.

Para ello, NESCAFÉ® trabaja junto a la asociación Rainforest Allianceen la capacitación de miles deagricultores para enseñarles los mejores métodos de riego y cultivo, ayudándolos a mejorar la calidad y la cantidad de los granos que cosechan. El NESCAFÉ® PLANpromueve el desarrollo de sus habilidades agrícolas y de negocios para mejorar su productividad y aumentar sus rendimientos, preservandoel suelo y la biodiversidad circundante para el futuro. Hasta la fecha se han capacitado a 170 mil agricultores a los que se suman 10.000 más cada año.

“Cada día, 450 millones de personas disfrutan de una taza de NESCAFÉ®para empezar un nuevo proyecto o escribir una nueva historia. Mediante el NESCAFÉ® PLAN reforzamos nuestro compromiso para  asegurar a las futuras generaciones la posibilidad de seguir compartiendo estas experiencias y  continuar conectando familias, amigos y compañeros con una gran taza de café en el largo plazo”, comentó Valeria Rodríguez Pardal, Marketing Manager del Negocio de Café de Nestlé Argentina.