Sort by
Sort by

Nestlé se une con Cruz Roja ante la segunda ola de Covid-19

Volver atrás

Buenos Aires, 06 de julio de 2021. Nestlé vuelve a unir fuerzas con Cruz Roja Argentina a través de una nueva donación de 14 millones de pesos, que serán destinados al Plan de Acción Integral para la Recuperación ante la pandemia de COVID-19. Esta donación permitirá realizar campañas de testeos gratuitos, entre otras actividades. Las campañas tendrán foco particular en algunas localidades donde NESTLÉ está presente como Santo Tomé (Santa Fe), Villa Nueva (Córdoba), Moreno, Magdalena y Luján (Buenos Aires) y Tunuyán (Mendoza), siempre que la situación sanitaria lo permita. Esta nueva donación realizada por Nestlé complementa la donación ya realizada en el 2020 de 8.000.000 de pesos, en el marco de su compromiso de cuidar a las personas y comunidades en las que opera.

Para nosotros es muy importante volver a generar esta alianza con una empresa líder como Nestlé, porque nos permite seguir fortaleciendo nuestro Plan de Acción en pos de brindar una mejor y más eficiente respuesta a la pandemia”, comentó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

“En Nestlé hemos estado respondiendo a la crisis de COVID-19 protegiendo a nuestros colaboradores, manteniendo las cadenas de suministro de alimentos, bebidas y alimentos para mascotas y ayudando a las comunidades en donde estamos presente. Desde marzo de 2020, hemos brindado asistencia mundial a quienes luchan contra la crisis con un estimado de 90 millones de francos suizos en donaciones financieras y en especie en varios países. En esta ola tan fuerte de incremento de contagios que hemos estado atravesando en la región y de cara al invierno, buscamos un socio como Cruz Roja Argentina con el fin reforzar nuestra contribución ante la pandemia en el país”, dijo Gian-Carlo Aubry, Presidente Ejecutivo de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cruz Roja es un socio global fuerte y confiable de Nestlé, con presencia y experiencia inigualables en la prestación de primeros auxilios, respuesta a emergencias y control de epidemias. Cruz Roja y Nestlé nacieron hace más de un siglo, tienen raíces comunes en Suiza y están presentes en casi todos los países del mundo. Comparten valores comunes, entre ellos la determinación de hacer una diferencia real. En el pasado mes de abril, ambas partes anunciaron un acuerdo global para asegurar un acceso equitativo de las vacunas del COVID-19. La alianza tiene como objetivo acelerar la entrega de vacunas en diversos países del mundo.

Por otra parte, en abril del 2021, NESTLÉ anunció a nivel global una donación de 2 millones de francos suizos al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para colaborar con el rol de la OMS dentro de COVAX, el fondo de acceso global para la adquisición y distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19. Esta iniciativa está en línea con los esfuerzos continuos de Nestlé para apoyar a las comunidades de todo el mundo durante la pandemia.

Nestlé continúa enfocado en garantizar la producción y entrega continua de sus alimentos, bebidas y alimentos para mascotas, con el fin de satisfacer la demanda de los consumidores argentinos, a la vez que busca contribuir con la comunidad local para afrontar esta situación que se atraviesa.

 

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2200 colaboradores.