Nuevo instituto de investigación de packaging

Vevey, 12 de septiembre de 2019 - Nestlé anunció hoy la inauguración del Instituto de Ciencias del Packaging, único de estas características en la industria de alimentos. El nuevo instituto permite a Nestlé acelerar sus esfuerzos para desarrollar soluciones de envases funcionales, seguros y sustentables, y abordar así el desafío global de reducir los residuos de envases de plástico.

Mark Schneider, CEO de Nestlé afirmó durante la inauguración: “Nuestra visión es un mundo en el cual ninguno de nuestros envases termine en vertederos o como basura. Para lograrlo, desarrollamos soluciones de envases reutilizables con materiales sustentables. Además, apoyamos el desarrollo de infraestructura de reciclaje local y esquemas de envases retornables para contribuir con un mundo libre de residuos.

El Instituto de Ciencias del Packaging de Nestlé nos permite crear una amplia gama de soluciones de envases sustentables para productos Nestlé en todos sus negocios y mercados". El Instituto de Ciencias del Packaging de Nestlé se enfoca en una serie de áreas de ciencia y tecnología, tales como envases recargables o reutilizables, materiales con estructuras simples y/o reciclados, papeles con barrera de alta performance, así como materiales provenientes de fuentes “verdes”, compostables y biodegradables.

Stefan Palzer, Chief Technology Officer de Nestlé, afirmó: "Reducir los desechos plásticos y mitigar los efectos del cambio climático a través de tecnología de punta y del diseño de producto, es una prioridad para nosotros. Los expertos de Nestlé están desarrollando y probando nuevos materiales y sistemas de packaging ecológicos junto con nuestros centros de desarrollo, proveedores, instituciones de investigación y nuevas empresas. Ubicado en nuestras instalaciones de Nestlé Research en Lausanne, Suiza, el Instituto también aprovecha nuestras capacidades de investigación existentes en seguridad alimentaria, análisis y ciencia de alimentos".

Al comentar sobre la inauguración, Sander Defruyt, líder de New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur, dijo: "Nestlé fue una de las primeras compañías en firmar el Compromiso Global con la Nueva Economía del Plástico, estableciendo objetivos concretos para eliminar los desechos plásticos y la contaminación. Es genial ver que la compañía de bienes de consumo más grande del mundo ahora aumenta su enfoque de investigación y sus capacidades para cumplir con estas ambiciones".

Nestlé ya está avanzando hacia sus compromisos para 2025 y ha lanzado novedosas soluciones de envases. Por ejemplo, los expertos de Nestlé y sus proveedores desarrollaron envases de papel reciclable para productos como Nesquik All Natural y las barras de cereales YES! en menos de 12 meses.

El Instituto forma parte de la Entidad de Investigación de Nestlé Research en Suiza, reafirmando el compromiso de la compañía de fortalecer aún más su responsabilidad con el ecosistema. Philippe Leuba, Consejero de Estado de Cantón de Vaud, aseguró: "Este nuevo instituto nos posicionará como un centro de excelencia en lo que respecta a la cadena de valor de los alimentos y permitirá el desarrollo de soluciones de envasado innovadoras que respetan el medio ambiente y el desarrollo sustentable. La gestión de residuos, un desafío global, ahora tendrá un ecosistema de innovación en Cantón de Vaud compuesto por universidades y centros de investigación de los principales actores del sector privado como Nestlé".

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía líder de alimentos y bebidas. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 308.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé, de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portfolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen Nescafé, Nespresso, Maggi, Milo y Nido. En las Américas emplea a 108.000 colaboradores, con ventas totales de 41 miles de millones de francos suizos en 2018. Nestlé opera 158 fábricas en el continente, principalmente en las categorías de mascotas, café, lácteos, bebidas, helados, productos culinarios, alimentos congelados, confitería y galletas. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé está basada en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.