COVID-19: Nestlé donó camas recicladas

Buenos Aires – 24 de agosto de 2020 – Para colaborar con la demanda generada por la pandemia de Covid-19, y comprometidos con impulsar la economía circular para afrontar la problemática de gestión de residuos, Nestlé junto con la pymes 4e madera plástica y La Ciudad Posible – Empresa B -, realizó una donación de camas elaboradas con material plástico post consumo. De esta forma, la compañía refuerza su compromiso de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras, buscando soluciones que permitan vincular los objetivos relacionados con el recupero y reciclaje de materiales plásticos, con la colaboración que viene llevando adelante ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La declaración de la pandemia evidenció una sociedad interconectada, en donde cada eslabón se vuelve clave para dar ayuda conjunta a los desafíos que la crisis sanitaria y social plantea. Mediante esta iniciativa, Nestlé colabora con la demanda de camas sanitarias y brinda apoyo buscando disminuir los plásticos en el medioambiente, transformando los residuos en recursos, y colaborando con sostener el empleo de pymes y emprendedores de la industria del reciclaje transformando materiales post consumo en productos de primera necesidad.

El año pasado, Nestlé anunció la inauguración del Instituto de Ciencias del Packaging, único de estas características en la industria de alimentos. El mismo permitirá acelerar los esfuerzos para lograr que en 2025 el 100% de sus envases sean reciclables y reutilizables.  Pablo Manrique, Gerente Regional de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, afirmó: “Es importante tomar conciencia sobre la utilización de los residuos como un recurso y no verlos como basura. A partir de nuestros compromisos asumidos respecto a los materiales de envase, invitamos a la comunidad, a Re-pensar y descubrir las posibilidades que tenemos para aprovechar nuestros residuos dentro de la economía circular para ayudar a nuestro planeta y a las futuras generaciones”.

Las camas de madera plástica están construidas utilizando residuos plásticos post consumo que llegan a 4e madera plástica a partir de la campaña “Llena tu botella de amor” desde todo el país, en donde son transformadas en listones de madera plástica para aplicarse a diferentes productos, en este caso, para la estructura de las camas. La madera plástica tiene muchos beneficios: proporciona gran resistencia a la corrosión, al agua, los ácidos y plagas, cuenta con mayor durabilidad a la intemperie, menor huella de carbono, y principalmente sustituye el uso de madera de bosques nativos o cultivados, teniendo un impacto positivo social y ambiental.

Esta acción está en línea con la reciente solicitud que Nestlé y más de 150 empresas multinacionales realizaron a los gobiernos de todo el mundo que alineen sus acciones de recuperación y ayuda económica por la pandemia de COVID-19 con los esfuerzos para enfrentar el cambio climático.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2000 colaboradores.

Acerca de 4e Madera Plástica

4e madera plástica es parte de 4e ambiente consciente una empresa viable, sostenible, en expansión, con participación en el mercado en aumento, con personal ético, formado y productivo, entregando madera plástica, pallets y construcciones sostenibles con puntualidad, diseño, coste y calidad prometidas, una organización eficaz y eficiente con procesos cada vez mejores, con clientes nuevos interesados que adquieren productos y servicios generando buenas recomendaciones y con una comunidad que reconoce nuestro trabajo por la protección del medio ambiente. Pudiendo procesar el scrap plástico generado post consumo y post industrial evitando así que estos terminen en un relleno sanitario o peor aún en el mar, evitando también la tala de árboles.

Acerca de La Ciudad Posible

Aplicamos la economía circular a la gestión de las ciudades y los territorios, para repararlos y regenerarlos. Diseñamos, planificamos y gestionamos proyectos de economía circular y regenerativa. Trabajamos por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Conformamos una plataforma de trabajo colaborativa de triple impacto, integrada por expertos de diferentes disciplinas, comprometidos con nuestro propósito. Creemos en el trabajo en red, el abordaje holístico y la inteligencia colectiva como herramientas para dar soluciones simples a problemas complejos.