Proyecto para mejorar la gestión de residuos

En el día de hoy CEMPRE, asociación civil que tiene como objetivo incrementar los niveles de reciclaje en Argentina, y la Municipalidad de Villa María, firmaron un acuerdo que contribuirá a implementar buenas prácticas de gestión integral de residuos y soluciones de reciclaje.

Comprometido con que el 100% de sus envases sean reutilizables o reciclables para 2025 y participando activamente en el desarrollo de sistemas de reciclaje locales, Nestlé, empresa socia de CEMPRE, colaborará en esta gestión que permitirá fortalecer el sistema público de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) en el Municipio de Villa María.

CEMPRE trabaja activamente para incrementar los niveles de reciclado en la Argentina a través de la generación y divulgación de conocimiento técnico-operativo en sistemas GIRSU. En alianza con Nestlé, buscará contribuir en la política de gestión de residuos, colaborar en el aumento de la tasa de reciclaje, contribuir en el desarrollo de capacidades y concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre estas temáticas a nivel local.

Nuestro objetivo es fortalecer los sistemas de gestión integral de residuos, pasando de una economía lineal en donde consumimos y disponemos los residuos, hacia una economía circular en donde los residuos son reincorporados en el sistema productivo. Mediante este acuerdo, y trabajando en conjunto con CEMPRE y la Municipalidad de Villa María, podemos mejorar los niveles de aprovechamiento de sus residuos con un sistema eficiente de tratamiento de los mismos” aseguró Juan Pablo Bonomini, Gerente de Planta Villa Nueva de Nestlé.

Es importante que, en el contexto actual, se continúe trabajando en pos de un futuro más sustentable. Nestlé se unió a más de 150 empresas multinacionales para solicitar a los gobiernos de todo el mundo que alineen sus acciones de recuperación y ayuda económica por la pandemia de COVID-19 con los esfuerzos para enfrentar el cambio climático. Esta situación no hace más que reforzar la necesidad de una economía basada en la sostenibilidad y de trabajar en una “recuperación verde” que permita frenar la emergencia climática. El escenario post pandemia alentará a la sociedad a seguir transformando las formas de producción y consumo para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas.  Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, y siete centros de distribución, donde trabajan más de 2000 colaboradores.