Nestlé apoya a jóvenes agentes de cambio en Latam

Nestlé se suma a Comprometidos en su esfuerzo de aportar en el desarrollo de un mundo donde la juventud cuente con las competencias necesarias para crear y desarrollar proyectos de emprendimiento que impacten de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente. La plataforma Comprometidos invita a jóvenes latinoamericanos a llevar a la acción ideas que pueden mejorar la realidad y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La convocatoria Comprometidos abre una nueva oportunidad para que jóvenes latinoamericanos presenten iniciativas innovadoras que den solución a los desafíos que identifican en sus comunidades y contribuyan al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas. Nestlé se suma en esta quinta edición con el objetivo de apoyar, conectar y visibilizar propuestas de equipos de jóvenes de 18 a 29 años, que viven en Latinoamérica y ya tienen su proyecto en marcha, para mejorar juntos la realidad. Las cuatro ediciones anteriores involucraron a más de 5.000 jóvenes quienes compartieron más de 2.200 propuestas con impacto social.

A través de nuestra colaboración con Ashoka, ayudaremos a los jóvenes emprendedores en Latinoamérica ampliar sus negocios y su impacto. Brindándoles mentoreo y acompañándolos en desarrollar las habilidades que requieren para el futuro, les permitirá tener un mayor crecimiento, impacto y generar más oportunidades de empleo para otros jóvenes”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas. Desde 2013 la Iniciativa por los Jóvenes es un compromiso de Nestlé orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones. El programa de Ashoka apoya la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé y su ambición mundial de ayudar a 10 millones de jóvenes en todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para el 2030.

Los finalistas participarán de un programa de 4 meses de Academia Virtual para aumentar la escala de sus proyectos y podrán también ser elegidos para participar de un foro global de Nestlé en 2020. “Comprometidos es una experiencia completa y profunda sobre innovación y desarrollo de ideas y proyectos que invita a los jóvenes latinoamericanos a asumirse como agentes de cambio con alto potencial para transformar realidades. En Ashoka estamos felices de promover esta experiencia que contribuye a entender los Objetivos de Desarrollo Sostenible como un camino viable a cambiar y mejorar nuestro mundo”, expresó María José Céspedes, Directora Ejecutiva para Ashoka México y Centroamérica.

Los interesados pueden participar presentando su idea en www.iniciativaporlosjovenes-comprometidos.org, desde el 10 de julio hasta el 31 de agosto de 2019. Todos los participantes están invitados a ser parte de la comunidad abierta de jóvenes agentes de cambio de toda la región, a través de las redes sociales. El desafío Comprometidos es organizado por Ashoka, Socialab y UNESCO.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío, ingresar en www.iniciativaporlosjovenes-comprometidos.org.

Sobre Ashoka

Ashoka es una organización global que, desde hace más de 30 años, promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Facilita puentes entre distintos actores de la sociedad: personas, organizaciones sociales, universidades, empresas y sector público para estimular procesos de impacto que tiendan a un mundo más inclusivo y sustentable, donde todos seamos agentes de cambio.

Sobre Socialab

Socialab es una Asociación civil sin fines de lucro que identifica y acompaña emprendimientos que dan solución a problemas queafectan a personas en situación de vulnerabilidad y/o desigualdad social. Pretendemos impulsar un modelo de desarrollo socioeconómico, centrado en emprendimientos innovadores y sostenibles que atiendan a los principales problemas de la sociedad.

Sobre UNESCO

UNESCO es una organización internacional que busca contribuir a la paz y a la seguridad estrechando la colaboración entre las naciones mediante la educación, la ciencia y la cultura. La UNESCO reconoce a los jóvenes como agentes de cambio, buscando que estén involucrados en las políticas y los programas que los afectan, promoviendo la paz y el desarrollo sostenible de sus comunidades.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía líder de alimentos y bebidas. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 308.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé, de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portfolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen Nescafé, Nespresso, Maggi, Milo y Nido. En las Américas emplea a 108.000 colaboradores, con ventas totales de 41 miles de millones de francos suizos en 2018. Nestlé opera 158 fábricas en el continente, principalmente en las categorías de mascotas, café, lácteos, bebidas, helados, productos culinarios, alimentos congelados, confitería y galletas. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé está basada en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.