NAN® OPTIPRO® 3: primera fórmula infantil con HM-O

Buenos Aires, septiembre de 2019 - Nestlé Nutrition desarrolló NAN® OPTIPRO® 3, la primera fórmula infantil de Argentina con Oligosacáridos de la leche materna (HM-O por sus siglas en inglés), un componente con un rol clave en el desarrollo del sistema inmune de los bebés. La combinación exclusiva de proteína OPTIPRO®, probióticos y HM-O que integran la fórmula de NAN® OPTIPRO® 3, ayudan a combatir distintas infecciones a lo largo de su vida.

nan

Considerados el tercer componente sólido más importante en la leche materna, se han identificado más de 200 HM-Os1. El más abundante, llamado 2´- O – Fucosil – lactosa (2´FL) representa más del 30% del total de los oligosacáridos de la leche materna2 y ha sido incorporado con una estructura idéntica a la fórmula de NAN® OPTIPRO® 3. Las propiedades protectoras de HM-O permiten actuar sobre 4 áreas principales para el fortalecimiento del sistema inmune:

• Establecer una microbiota intestinal protectora que promueve el crecimiento de bacterias benéficas.

• Eliminar bacterias patógenas.

• Fortalecer la función de la barrera intestinal, reforzando las estructuras de las superficies de las células, haciéndolas más resistentes a los patógenos.

• Educar al sistema inmune en su desarrollo.

La tecnología única de optimización proteica OPTIPRO®, patentada por Nestlé®, permite optimizar la calidad y cantidad de la proteína, para una correcta maduración de los órganos y el crecimiento y ganancia de peso saludable. NAN® OPTIPRO® 3 permite, gracias a su proteína optimizada en calidad y cantidad, adecuar la ingesta diaria de proteínas.

La combinación exclusiva de NAN® OPTIPRO® 3 se completa con PROBIÓTICOS que favorecen una microbiota saludable, disminuyendo los episodios de diarrea y su duración.

NAN® OPTIPRO® 3 se presenta en formato en polvo y lista para tomar.

Nota importante: La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Nestlé apoya firmemente esta recomendación, en conjunto con la introducción de la alimentación complementaria de acuerdo a lo recomendado por el profesional de la salud o autoridades sanitarias.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía líder de alimentos y bebidas. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 308.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé, de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portfolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen Nescafé, Nespresso, Maggi, Milo y Nido. En las Américas emplea a 108.000 colaboradores, con ventas totales de 41 miles de millones de francos suizos en 2018. Nestlé opera 158 fábricas en el continente, principalmente en las categorías de mascotas, café, lácteos, bebidas, helados, productos culinarios, alimentos congelados, confitería y galletas. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé está basada en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

1 Zivkovic AM et al. Proc Natl Acad Sci USA. 2011; 108 Suppl 1: 4653-8
2 Newburg DS et al. Glycobiology. 2004; 14 (3): 253 - 263