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NESTLÉ® continúa impulsando los programas de reciclaje de sus marcas NESCAFÉ® Dolce Gusto®, Purina® y Nespresso®

NESTLÉ® continúa reforzando sus acciones para alcanzar su misión: un mundo en el que ninguno de sus envases acabe en un relleno sanitario o como basura en la tierra, mares, océanos y vías fluviales.

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Buenos Aires, Argentina, mayo de 2024. NESTLÉ®, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, continúa promoviendo la economía circular a través de sus 3 programas de reciclaje propios, entre otras iniciativas:

  • A través del Programa de Reciclaje Purina® Recicla NESTLÉ® recolecta, recicla y convierte en madera plástica las bolsas de alimento para mascotas de cualquier marca que los consumidores lleven a los puntos verdes fijos o móviles de la Ciudad de Buenos Aires y diferentes puntos de recolección de la marca.
  • El Programa de Reciclaje Nescafé® Dolce Gusto® tiene como objetivo recuperar y reciclar las cápsulas usadas para transformarlas en madera plástica y revalorizar el café. Para eso el consumidor tiene a disposición cestos de recolección en las principales cadenas de supermercados en el AMBA, y en los puntos verdes fijos y móviles de la Ciudad de Buenos Aires. Además, cuenta con un servicio de retiro de cápsulas con la entrega del pedido online.
  • Con el Programa de Reciclaje Nespresso® se les brinda una segunda vida a las cápsulas de aluminio, incorporándolas en el circuito de reciclaje del aluminio. Además, el café se dona a Fundación Huerta Niño para transformarlo en compost que se utiliza en el desarrollo de huertas en escuelas rurales y urbanas, colaborando así con la alimentación de más de 5 mil niños a través de esta fundación.

Para los 3 programas, además de los puntos propios de las marcas y los puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, NESTLÉ® también tiene recolección en el PAM (Punto Ambiental móvil del Municipio de Vicente López).

Estos programas están basados en el recupero e inserción en la economía circular de materiales que hoy no tienen circuito de reciclaje tradicional en el mercado. El reciclaje cumple un rol fundamental para conseguir una economía circular. Para lograr una infraestructura que sea escalable y eficiente, es necesario dedicar tiempo, recursos y, sobre todo, trabajar en colaboración”, comenta Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad de NESTLÉ® para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Para maximizar su impacto, la compañía generó diferentes alianzas estratégicas como por ejemplo el acuerdo con Red de Economía Circular del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que impulsa la recolección de los envases post consumo para que sean reciclados. Gracias a este acuerdo, se recolectan cápsulas plásticas, cápsulas de aluminio y bolsas de alimento para mascotas en varios puntos verdes fijos y móviles del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ser reciclados, a cargo de NESTLÉ®. También se asoció a Latitud R, que tiene el objetivo de enfrentar los desafíos respecto al manejo de residuos, así como potenciar el impacto del reciclaje inclusivo y su aporte al desarrollo de una Economía Circular en América Latina. Tiene también una alianza con CEMPRE, que busca elevar las tasas de reciclaje en los municipios en los que la compañía está presente. Con su pacto con DOW busca potenciar sus valores de sustentabilidad y protección del planeta a través de acciones y soluciones que sigan promoviendo la economía circular.

Gracias a los esfuerzos del sector y al compromiso de los consumidores, el sistema de reciclaje está creciendo. Actualmente, NESTLÉ® cuenta con más de 100 puntos de recolección en el AMBA y algunos puntos estratégicos en el interior del país. De todas formas, seguimos trabajando para sumar más puntos y continuar expandiendo esta red”, concluye Verónica Rosales.

En esta línea, NESTLÉ® Argentina logró la declaración de neutralidad plástica por primera vez en 2022. Esto significa que logró recolectar y reciclar la misma cantidad y tipo de plástico equivalente al que puso en el mercado a través de los envases de sus productos. En 2023 no solamente volvió a obtener la neutralidad plástica, sino que además sumó la categoría cartón, con más de 9.000 toneladas de cartón y más de 8.000 toneladas de plástico recolectados y reciclados.

En los últimos años, NESTLÉ® viene desarrollando una estrategia de comunicación más amplia y abierta hacia el público externo, tanto para consumidores como para stakeholders. La compañía reconoce que su responsabilidad no se limita solamente a sus operaciones internas, sino que también tienen la capacidad de influir y generar un impacto positivo en la sociedad en general.

En el marco de esta efeméride, NESTLÉ® junto con las empresas socias que conforman la Cámara de Comercio Suizo Argentina, invitó a sus colaboradores, clientes y líderes de otras compañías a sumarse a una jornada de Limpieza de Costas en Vicente López, Municipio donde NESTLÉ® tiene ubicada su Oficina Central.

El objetivo de esta actividad fue generar un impacto positivo en el planeta, promoviendo la conciencia ambiental y la responsabilidad compartida. Durante la jornada, de la que participaron alrededor de 160 personas, se recolectaron 436 kg de residuos encontrados en las costas. Un tercio de estos residuos eran materiales reciclables que fueron clasificados durante la jornada por los voluntarios. Los mismos fueron entregados al Municipio de Vicente López para su correcto tratamiento.

Aprovechando la fuerza de sus marcas y a través de sus campañas de comunicación, NESTLÉ® busca inspirar y motivar a las personas a adoptar prácticas más sostenibles en su vida diaria y fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar y regenerar nuestro planeta para las generaciones futuras.

Nestlé - Día del reciclaje

Acerca de NESTLÉ®
NESTLÉ® es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 188 países de todo el mundo y sus más de 270.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. NESTLÉ® ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. NESTLÉ® tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina, NESTLÉ® está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2.300 colaboradores.