Dow y Nestlé sellan alianza estratégica para potenciar sus valores de sustentabilidad y protección del planeta

Volver atrás

Aplicarán soluciones sustentables en envases para reforzar su compromiso con la economía circular.

 

Buenos Aires, 13 de julio de 2021.- Dow y Nestlé sellaron una alianza estratégica para potenciar sus valores de sustentabilidad y protección del planeta y acordaron trabajar en conjunto para articular acciones y soluciones que sigan promoviendo la economía circular.

Ambas empresas firmaron un desafiante convenio con el objetivo de seguir consolidando los pilares de gestión sustentable basados en el diseño y el desarrollo de envases reciclables, el cierre del círculo de infraestructura de reciclaje a través de acuerdos con la comunidad y entidades del tercer sector; la incorporación de material Reciclado Post Consumo (PCR) en diferentes envases y la implementación de campañas de educación y sensibilización orientadas hacia los consumidores y la sociedad en general.

“Dow es una compañía de ciencia de materiales. Nuestro compromiso con la sustentabilidad es la forma en la que concebimos los negocios y creemos que la verdadera innovación sólo llega a través de una colaboración que permita la evolución para toda la cadena de valor. La firma de este acuerdo con Nestlé, una empresa líder en el sector de alimentos, nos permitirá desarrollar soluciones sustentables concretas que redundarán en un claro beneficio para toda la sociedad”, afirmó Marcos Sato, Gerente de Desarrollo de Mercado de Empaques para Región Sur de Dow.

“Nuestra visión es que ninguno de nuestros envases, incluidos los plásticos, acabe como basura, en los océanos, lagos y ríos. Nos esforzamos por cumplirla y ayudar a conseguir un futuro sin desperdicios. Para lograrlo, nuestro compromiso es que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para 2025. El acuerdo con Dow nos permitirá trabajar sobre el ciclo de vida de nuestros productos e implementar acciones de sustentabilidad con pilares específicos que impacten positivamente en el planeta y las personas” detalló Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad para la Región Plata.

Dow y Nestlé tienen fuertes compromisos en términos de sustentabilidad que buscan un objetivo común: ofrecer soluciones y envase que sean 100% reciclables o reutilizables. Un empaque de calidad no solo prolonga la conservación de los alimentos y busca mejorar la calidad de vida de las personas, sino que también se vuelve parte de la economía circular y del circuito de reciclado. En ese sentido Dow y Nestlé participan activamente de Latitud R, un programa creado para reforzar la infraestructura de reciclaje inclusivo y colaborar con un futuro sin residuos en América Latina.

Una economía circular exitosa es el resultado del fuerte desarrollo de seis áreas clave: producción, diseño, reutilización, recolección y clasificación, reciclaje y mercados para materiales recuperados: factores codependientes. El trabajo conjunto de todos los eslabones de la cadena permitirá la reinserción del plástico y de otros materiales reciclables en la cadena productiva para cerrar el ciclo y promover una nueva economía circular, más inclusiva y sostenible creando valor para la sociedad.

Sobre Dow

Dow (NYSE: DOW) combina su presencia global, la integración y escalabilidad de sus activos, innovación enfocada y su posición como un líder en la industria para lograr crecimiento rentable. La ambición de la Compañía es convertirse en la Compañía de Ciencia de Materiales más innovadora, enfocada en el cliente, inclusiva y sustentable, con el propósito de ofrecer un futuro sostenible para el mundo a través de nuestra experiencia en ciencia de materiales y la colaboración con nuestros socios. La cartera de negocios de Dow en torno a plásticos, intermedios industriales, recubrimientos y siliconas ofrece una amplia gama de productos y soluciones diferenciadas basadas en la ciencia para los clientes en segmentos de mercados de alto crecimiento, como empaques, infraestructura, movilidad y cuidado del consumidor. Dow opera 106 plantas de manufactura en 31 países y emplea aproximadamente a 35,700 personas. Dow generó ventas por aproximadamente USD 39.000 millones en 2020. Las referencias a Dow o la Compañía se refieren a Dow Inc. y sus subsidiarias. Para obtener más información, visite www.dow.com o siga a @DowNewsroom en Twitter.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, y siete centros de distribución, donde trabajan más de 2000 colaboradores. Para más información: www.nestle.com.ar

 

Para más información, favor de ponerse en contacto con:

CONTACTO PARA PRENSA

Eugenia Dago - [email protected]

Verónica Geiler - [email protected]