Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

10 millones de jóvenes recibieron apoyo de la Alianza Global por los Jóvenes

Back to Press releases
Jan 27, 2020

Davos, 22 de enero de 2020 – La Alianza Global por los Jóvenes anunció hoy que 10 millones de jóvenes han recibido apoyo desde que se conformó en el Foro Económico Mundial en Davos en 2019. La Alianza es un movimiento empresarial conformado por 20 compañías privadas internacionales, apasionadas por construir un futuro mejor para los jóvenes. Trabajando en conjunto, la Alianza ayuda a jóvenes de todo el mundo a obtener las habilidades necesarias para prosperar en el mundo del trabajo actual y futuro.

La Alianza Global por los Jóvenes apoyará a 15 millones de jóvenes para 2022, ayudándolos a desarrollar habilidades de empleabilidad para el futuro: digitales, habilidades blandas, STEM, asesoramiento profesional y emprendedurismo. Este compromiso representa un aumento de la ambición de 6 millones de oportunidades anunciadas el año pasado.

Durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Zona Américas, enfatizó sobre la importancia de trabajar todos juntos para maximizar el impacto. “Con la Alianza Global por los Jóvenes estamos dando un paso fundamental para movilizar a la sociedad en la empleabilidad de los jóvenes. En Nestlé estamos comprometidos con esto y es por ello que hemos unidos fuerzas con nuestros colegas del sector privado para proporcionar a los jóvenes el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar en el siglo XXI”. 

La Alianza Global por los Jóvenes se compromete a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para brindar a los jóvenes una experiencia laboral significativa. También movilizará a empleados para ayudar a los jóvenes a prepararse para el trabajo en las comunidades donde operan. Hasta el momento, 20 compañías multinacionales se han unido a la Alianza como miembros fundadores: Grupo Adecco, BT, Cargill, CEMEX, Engie, EY, Facebook, Firmenich, MasterCard, Mercer, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, SAP, Sodexo, Starbucks, Rockwell Automation, Vodafone y White & Case. Además, la Alianza se enorgullece de trabajar con socios del sector no privado, como la OIT y el Banco Mundial, a través de iniciativas como “Empleos decentes para la juventud” y “Soluciones para el Empleo juvenil”.

Nestlé fundó la Alianza por los Jóvenes en Europa en 2014, con el propósito de ayudar a los jóvenes a prepararse para ingresar el mundo profesional. Luego de su exitoso lanzamiento, la Alianza se expandió a la Alianza de los países del Pacífico en 2017 (Chile, Colombia, México y Perú) y a los países del Mercosur en 2018 (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía líder de alimentos y bebidas. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 308.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé, de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portfolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen Nescafé, Nespresso, Maggi, Milo y Nido. En las Américas emplea a 108.000 colaboradores, con ventas totales de 41 miles de millones de francos suizos en 2018. Nestlé opera 158 fábricas en el continente, principalmente en las categorías de mascotas, café, lácteos, bebidas, helados, productos culinarios, alimentos congelados, confitería y galletas. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé está basada en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

Article Type