Ventas de Nestlé en los primeros nueve meses: 6,1% de crecimiento orgánico, proyección anual confirmada

Gacetillas de PrensaBuenos Aires,oct 18, 2012

  • Crecimiento de las ventas de un 11% hasta 67.6 mil millones de francos suizos
  • 6,1% de crecimiento orgánico, 2,9% de crecimiento real interno
  • 11,7% de crecimiento orgánico en mercados emergentes y 2,4% en mercados desarrollados
  • Proyección anual confirmada: crecimiento orgánico del 5% al 6%, mejora en el margen y en las ganancias subyacentes por acción en monedas constantes

Paul Bulcke, CEO de Nestlé: “El crecimiento de Nestlé en los primeros nueve meses se encuentra en línea con nuestras expectativas. Es el resultado de las capacidades construidas a lo largo del tiempo en la innovación, la distribución y el compromiso con los consumidores. Hemos generado un crecimiento de dos dígitos en los mercados emergentes, en los que estamos expandiendo nuestras rutas de comercialización y aumentando nuestra oferta de productos. Hemos crecido en los mercados desarrollados intensamente competitivos a pesar de un malestar económico general y de los bajos niveles de confianza del consumidor. Nuestro impulso sostenido en el crecimiento real interno, combinado con algunas reducciones en las presiones de los costos de los insumos, nos permite confirmar nuestra proyección anual.”

Vevey, 18 de octubre de 2012

En los primeros nueve meses del 2012, el crecimiento orgánico del Grupo Nestlé fue del 6,1%, compuesto por el crecimiento real interno del 2,9% y determinación de los precios del 3,2%. El tipo de cambio contribuyó con un 2,2%, positivo por primera vez este año. Las adquisiciones, el neto de desinversiones, contribuyeron con un 2,7%. Las ventas totales aumentaron un 11,0% a 67.6 mil millones de francos suizos.

Revisión Comercial

El Grupo Nestlé continuó creciendo en todas las regiones del mundo: la zona Américas logró un crecimiento orgánico del 6,1%, Europa 2,5% y Asia, Oceanía y África 10,8%. Nuestra empresa creció un 11,7% en los mercados emergentes y un 2,4% en los mercados desarrollados.

Zona Américas

Ventas de 20.9 mil millones de francos suizos, 5,5% de crecimiento orgánico, 0,4% de crecimiento real interno

  • El crecimiento en la zona fue de amplia base, con la contribución de la mayoría de las categorías y regiones.
  • En América del Norte el ambiente comercial fue moderado, reflejando condiciones económicas duras y una baja confianza del consumidor. Las categorías de alimentos congelados y pizza continuaron disminuyendo, pero el desempeño de nuestra participación por parte de Stouffer’s y Lean Cuisine mejoró. Los lanzamientos recientes en pizza, favoritos estilo Italiano y tiritas de pizza, continuaron teniendo un buen desempeño. La línea de helados mejoró, mientras que hubo un importante rendimiento tanto en el café soluble como en las cremas para café: Nescafé Clásico y Coffee-Mate Natural Bliss fueron los destacados. La línea del cuidado de las mascotas mantuvo el impulso positivo que se ha venido observando en el año hasta ahora, con buenos desempeños de Friskies y Fancy Feast en la categoría gatos, y de Beneful para perros. Tidy Cats también tuvo un buen rendimiento.
  • Hubo un crecimiento de dos dígitos en América Latina, con buenas contribuciones de la mayoría de los mercados y las regiones. Tanto Brasil como México continuaron impulsando un fuerte crecimiento. Las categorías chocolate, café soluble y helado presentaron un buen crecimiento. La línea del cuidado de las mascotas reportó un crecimiento superior al 20%.

Proyección

Tal como esperábamos, el duro ambiente comercial, especialmente en los mercados desarrollados, continúa. Nuestro desempeño del año hasta la fecha se encuentra en línea con nuestras expectativas. Las capacidades construidas con el tiempo en la innovación, la distribución y el compromiso con los consumidores están impulsando nuestro crecimiento. Esto, combinado con algunas reducciones en las presiones de los costos de los insumos, nos permite confirmar nuestra guía para todo el año: estamos bien posicionados para lograr el Modelo de crecimiento orgánico de Nestlé del 5% al 6%, la mejora en el margen y en las ganancias subyacentes por acción en monedas constantes.

Anexo

Perspectiva general de las ventas en los primeros nueve meses del año 2012

 

 

Ene.-Sept. 2012

Ventas en millones de francos suizos

Ene.-Sept. 2011

Ventas

en millones de francos suizos 

Ene.-Sept. 2012

Crecimiento orgánico (%)

Ene.-Sept. 2012

Crecimiento Real Interno

(%)

Por Segmento Operativo
  • Zona Américas
20892
19131 +5,5 +0,4
  • Zona Europa
11198 11114 +1,9 +0,5
  • Zona Asia, Oceanía, África
13951
11082
+9,4
+6,3
Nestlé Waters 5584 5084 +5,8 +4,0
Nestlé Nutrition 5831 5412 +6,6 +2,4
 Otros 10112 9066 +8,9 +6,3
Total del Grupo 67568 60889 +6,1 +2,9
Por Producto
Bebidas en polvo y líquidas 14441 13050 +9,5 +5,7
Agua 5588 5089 +5,8 +4,0
Productos lácteos y helados 14083 12159 +6,4 +1,3
Nutrición & Cuidado de la salud 7921 7188 +6,7 +3,4
Culinarios 10419 10045 +1,0 -0,9
Chocolates y galletas 7166 6282 +4,7
+2,7
Cuidado de las mascotas
7950 7076< +7,8 +4,3
Total del Grupo 67568 60889 +6,1 +2,9