Nestlé celebra el Día Internacional del Chef a través del programa Niños Saludables

Gacetillas de Prensaoct 20, 2017

Nestlé une nuevamente fuerzas con la Asociación Mundial de Chefs (Worldchefs) para celebrar el Día Internacional del Chef y promover una alimentación saludable en los niños en edad escolar.

Como parte del Programa Global Nestlé for Healthier Kids, niños de 84 países de todo el mundo participarán en talleres de cocina dirigidos por chefs de Nestlé Professional, la división para consumo fuera del hogar de Nestlé.

El tema del Día Internacional del Chef de este año es “Alimentos para héroes saludables”. El objetivo del encuentro es generar conciencia en los niños sobre la importancia de mantener una alimentación saludable permitiéndoles ser creativos con los alimentos.

Con la ayuda de los chefs de Nestlé Professional, los niños convertirán las recetas saludables en "Héroes Saludables" comestibles que serán divertidos de preparar y saludables para comer.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Nestlé descubrió que involucrar a los niños en la preparación y cocción de los alimentos ayuda a fomentar buenos hábitos de alimentación desde el inicio.

Alentar a los niños a ser creativos con verduras y frutas es una excelente manera para que descubran nuevos alimentos.

Nestlé for Healthier Kids forma parte de nuestro compromiso de promover la nutrición, la salud y el bienestar de los niños. Es una iniciativa que une todos nuestros esfuerzos para apoyar a los padres y cuidadores en su viaje para criar niños más saludables. Desde investigaciones pioneras hasta la formulación de productos, desde la educación hasta los innovadores servicios de nutrición, desde acciones individuales hasta asociaciones colectivas, nuestro compromiso es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para 2030.

Nestlé Professional y Worldchefs han sido socios desde 2014 ayudando a llevar la nutrición, la salud y el bienestar a los chefs y las personas a quienes sirven.