Nestlé celebra el Día Mundial del Agua con la 3° edición del Festival Internacional del Cuidado del Agua

Gacetillas de PrensaTunuyan,mar 21, 2012

Participan alumnos de la localidad de Tunuyán en Mendoza y empleados de todas las fábricas y oficinas de Nestlé Región Plata.

(Tunuyán, 22 de marzo de 2012) Por tercer año consecutivo, Nestlé Waters organiza el 22 de marzo el “Festival Internacional del Cuidado del Agua” en la Planta de envasado del agua Eco de los Andes, ubicada en Tunuyán, provincia de Mendoza, para conmemorar el Día Mundial del Agua.


En la Argentina alumnos de 5to grado de escuelas públicas de Tunuyán participarán en diferentes actividades lúdicas, desarrolladas por la ONG Proyecto WET (Water Education for Teachers), y coordinadas por educadores de Mendoza que fueron entrenados en el marco del proyecto del mismo nombre. Estas actividades se focalizan en la concientización sobre la importancia de la conservación del agua y la hidratación saludable. Además, los empleados de las diferentes fábricas y oficinas de Nestlé Región Plata, integrada por Argentina, Uruguay y Paraguay realizarán actividades dedicadas al Día Mundial del Agua.

El objetivo del Día Mundial del Agua es concientizar sobre la importancia del agua dulce y se celebra cada año el 22 de marzo. El Día Mundial del Agua 2012 es coordinado la Organización para los Alimentos y la Agricultura, agencia de las Naciones Unidas, bajo el lema, “Agua y Seguridad Alimentaria”.

El agua es una parte esencial de la vida y la prioridad medioambiental para Nestlé. El Día Mundial del Agua es una gran oportunidad para promover entre nuestros empleados y entre las comunidades locales en las que operamos la importancia de una buena gestión del agua y su preservación”, afirma Mariano Lombardi, Gerente de Nestlé Waters Argentina.

El “Festival Internacional del Cuidado del Agua” forma parte de las actividades de “Creación de Valor Compartido”, principio que guía el accionar Nestlé y que considera que para tener éxito a largo plazo se debe crear valor, simultáneamente, para la compañía y para la sociedad.

Nestlé y Eco de los Andes trabajan en la Argentina desde 2004 junto con la Asociación de Amigos de la Patagonia en el desarrollo del Proyecto WET (Water Education for Teachers) que tiene como objetivo la capacitación de docentes en materia de preservación agua.

Con el objetivo de cuidar el medioambiente, Nestlé cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental mediante el cual monitorea la evolución de diferentes indicadores referidos al uso adecuado de energía y agua. Entre 2001 y 2011 se alcanzó una reducción del 90% en el uso de agua por tonelada producida en las plantas de Nestlé en Argentina. Además, desde 1996 Nestlé Waters monitorea el acuífero de Tunuyán ubicado en la provincia de Mendoza y de donde Eco de los Andes extrae agua. El objetivo del monitoreo es la prevención e identificación temprana de tendencias en cuanto a la calidad y cantidad del agua del acuífero. De esta manera, se logró la sanción de normas provinciales, basadas en las leyes europeas para la protección del acuífero de Tunuyán. En 2002 se declaró el acuífero del departamento de Tunuyán como la primer Área de Protección Hidrogeológica de Mendoza.


¿Qué es el Día Mundial del Agua?

La celebración internacional del Día Mundial del Agua es una iniciativa que surgió de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Ambiente y Desarrollo (UNCED por sus siglas en inglés) celebrada en 1992 en Río de Janeiro, mejor conocida como la Cumbre de la Tierra.

El objetivo del Día Mundial del Agua es llamar atención sobre la importancia del agua dulce y se celebra cada año el 22 de marzo. El Día Mundial del Agua 2012 es coordinado por la Organización para los Alimentos y la Agricultura, agencia de las Naciones Unidas, bajo el lema, “Agua y Seguridad Alimentaria”.

Nestlé Waters está celebrando el Día Mundial del Agua mediante un enfoque global y coordinado. Alrededor del mundo, los empleados de Nestlé Waters, en asociación con la ONG Proyecto WET, se movilizan para aumentar la conciencia sobre el agua, focalizándose en la juventud y los niños, los custodios del agua en el futuro.


Información clave

- En el 2012, el Día Mundial del Agua está siendo celebrado por Nestlé Waters en 29 países donde tiene plantas productoras: Argentina, Brasil, México, EEUU, Canadá, Francia, Suiza, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Polonia, Grecia, España, Hungría, Rusia, Líbano, Turquía, Argelia, Nigeria, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Uzbekistán, Vietnam Tailandia, Corea del Sur y China.
- Más de 10. 000 niños están participando en diferentes Festivales de Cuidado del Agua.
- Más de 400 empleados están contribuyendo de diferentes maneras a la organización y el éxito de los diferentes eventos del Día Mundial del Agua.
- Un número aún mayor de empleados se está sumando, asistiendo a presentaciones dedicadas o llevando a cabo actividades del Proyecto WET.
- Autoridades locales están asistiendo a estos eventos.



Para mayor información:
Nestlé Waters Corporate website
Project Wet Foundation
Nestlé Water resource management
Official Word Water Day 2012 website