Nestlé destaca la Creación de Valor Compartido en el foro en India

Gacetillas de PrensaBuenos Aires,nov 4, 2012

El lunes se tratará el rol de los negocios en el desarrollo en el Foro Global de Creación de Valor Compartido 2012 en Nueva Delhi, India

El foro apunta a tomar conciencia sobre la

El Presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, el Director General Paul Bulcke y el Líder de la Zona Asia, Oceanía y África, Nandu Nandkishore, participarán en el evento junto con representantes del gobierno, la sociedad civil y el comercio.

El Foro CVC, organizado en forma conjunta con la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India (FICCI), busca destacar el valor de CVC, particularmente en Asia del Sur.

Los panelistas, incluido el ex Ministro de Asuntos Corporativos de la India, recientemente nombrado Ministro de Petróleo, Veerappa Moily; el Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Regional del PNUD para Asia y el Pacífico Ajay Chhibber; y Mark Kramer, Investigador principal de la Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, hablarán sobre la manera en que pueden trabajar los gobiernos de todo el mundo con la sociedad civil y las empresas para impulsar el desarrollo económico sustentable a largo plazo.

Creación de Valor Compartido

El primer informe de Nestlé sobre Creación de Valor Compartido se publicó junto con el informe anual de la compañía hace cinco años.

El informe documentaba la Creación de Valor Compartido por Nestlé en cada etapa de la cadena de valor, desde el desarrollo agrícola y rural, hasta la entrega de productos a los clientes y la eliminación de los desechos. Esta idea se desarrolló con el apoyo del Profesor de la Universidad de Harvard Michael Porter y Mark Kramer.

Los Informes CVC de Nestlé, publicados anualmente, documentan de qué forma actúa la compañía para producir valor para sus negocios y, al mismo tiempo, para beneficiar en forma directa a los consumidores, empleados y proveedores, sus familias y sus comunidades.

Nestlé ha enfocado sus esfuerzos e inversiones para la Creación de Valor Compartido en tres áreas, nutrición, agua y desarrollo rural, que constituyen el núcleo de sus actividades comerciales.

CVC se construye sobre fuertes compromisos con la sustentabilidad ambiental y con el cumplimiento de las leyes, los códigos de conducta y los Principios Comerciales de Nestlé.

Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido

El ganador del Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido de este año será anunciado en el evento a las 8.30 (hora de la Argentina) el día lunes.

El Premio CVC destaca ejemplos de Creación de Valor Compartido a través de la entrega de fondos para iniciativas innovadoras y comercialmente viables para expandir y lograr la sustentabilidad financiera.

Luego de anunciar al ganador, se abrirán las nominaciones para el Premio Nestlé CVC 2014. La fecha de cierre es el 31 de marzo de 2013.

Relaciones establecidas

Una encuesta reciente llevada a cabo por el Tercer Centro Mundial para la Administración del Agua dirigido por el Profesor Asit Biswas ilustra cómo funciona el modelo de Creación de Valor Compartido.

El estudio se enfocó en la manera en que Nestlé ha ejercido un impacto en el pueblo de Moga desde que la compañía construyó allí su primera fábrica india en 1961.

Reveló cómo Nestlé ha establecido con éxito relaciones con la comunidad de Moga que, a su vez, han llevado al desarrollo de la producción de leche en la región, han generado empleos y han mejorado el acceso al agua potable y al saneamiento.

Mercado emergente

Por primera vez en su trayectoria de tres años, el Foro Global CVC de Nestlé se llevará a cabo en un mercado emergente.

Los Foros Globales CVC de Nestlé se han realizado en Nueva York, Londres y Washington DC.

Únase al debate y hágale preguntas a los panelistas a través de la transmisión en vivo por Internet desde las 00 hs hasta las 8.30 hs (hora Argentina), el lunes 5 de noviembre.

Lea más sobre la Creación de Valor Compartido en Nestlé: Insight: ¿Qué es Creación de Valor Compartido en Nestlé?