Nestlé Purina invirtió $80 millones de pesos

Gacetillas de PrensaBuenos Aires,nov 11, 2012

Completó así una inversión de más de 150 millones de pesos incorporando nueva tecnología para la producción de alimentos para mascotas. La empresa inauguró una línea de producción de alimentos secos y 2 nuevas líneas de envasado, ampliando en un 50% la capacidad productiva de su planta ubicada en Santo Tomé y generando 250 nuevos empleos.

Nestlé Purina destinó una inversión de $80 millones de pesos, completando un total de más 150 millones de pesos en el periodo 2010/2012, para ampliar su planta productiva ubicada en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe.

Con esta inversión, Nestlé Purina incorporó una tercera línea de producción de alimentos secos para mascotas (perros y gatos) y dos nuevas líneas de envasado; incrementó un 50% de la capacidad productiva de la planta y generó  250 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos. Este aumento de la capacidad productiva permitirá, además, lograr un crecimiento estimado en  $ 400 millones de pesos anuales en la facturación de la empresa.

La firma  incorporó nuevas tecnologías para producir alimentos para mascotas;  incrementó la capacidad de almacenaje de materias primas, de molienda y mezclado de granos e ingredientes;  construyó un nuevo edificio administrativo y un centro de entrenamiento y capacitación; amplió la planta de tratamiento de efluentes y los servicios industriales, e incluyó  mejoras para reducir el consumo de agua y energía.

Nestlé Purina, que en los últimos 4 años tuvo un crecimiento del 60%, exporta el 30% de la producción de su planta principalmente a Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, Egipto e Israel, entre otros mercado. Nestlé Purina desarrolla productos que generan valor agregado a los cereales y materias primas nacionales, transformándolos en alimentos premium para mascotas. Cabe destacar que la  planta productiva de Nestlé Purina de Santo Tomé cumple con los máximos estándares internacionales de calidad y cuenta con todas las certificaciones de normas internacionales que aplican a la actividad, certificadas y validadas por SGS: ISO 14001: Medio Ambiente; OHSAS 18001: Seguridad industrial y Salud ocupacional; ISO 9001: Sistemas de Calidad e ISO 22000: Seguridad alimenticia.


Acerca de Nestlé en la Argentina

Nestlé, la compañía número uno de alimentación del mundo está presente en la Argentina desde hace más de 80 años. Desde entonces trabaja en el desarrollo de productos con un alto perfil nutricional, lo que permite continuar ofreciendo productos alimenticios nutritivos y sabrosos, que se destaquen por su calidad y alto valor agregado y que ayudan a lograr una adecuada Nutrición, Salud y Bienestar a los consumidores.
Además de su sede central, Nestlé opera con siete plantas ubicadas en distintas regiones del país, y en donde trabajan más de 1900 personas.
En la Argentina, Nestlé lidera diversas categorías del mercado con productos de la más alta calidad: Café soluble, con su gama NESCAFÉ®; Leche en polvo, con sus marcas NIDO y SVELTY; Alimentos y Cereales infantiles con GERBER y NESTUM; Bebidas chocolatadas, con su producto NESQUIK®; Helados con la gama FRIGOR® y Alimentos para mascotas con la gama de NESTLÉ PURINA DOG CHOW, CAT CHOW, PRO PLAN, FRISKIES, DOGUI y GATI.  El portafolio incluye las Aguas NESTLÉ PUREZA VITAL, ECO DE LOS ANDES y GLACIAR; la categoría de café Premium fraccionado, con un sistema único en el mundo, bajo la marca NESPRESSO; NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®, “tu coffee shop en casa”, la primera máquina de bebidas múltiples con sistema de cápsulas, que permite preparar una amplia variedad de bebidas calientes o frías en la comodidad de casa; Caldos, Sopas y Purés MAGGI y su más reciente lanzamiento “DORADO Y JUGOSO”; cereales para el desayuno con las marcas NESQUIK®, TRIX y FITNESS, entre las más importantes; y NESTLÉ PROFESSIONAL, servicios y soluciones creativas para el consumo fuera del hogar.

www.nestle.com.ar