150 años comprometidos con la nutrición

Gacetillas de PrensaBuenos Aires,ene 25, 2016

150 años comprometidos con la nutrición

Bajo el lema “A gusto con la vida” Nestlé celebra 150 años brindando productos innovadores para mejorar la calidad de vida de sus consumidores y ser la empresa líder en nutrición, salud y bienestar con productos de la más alta calidad, sabrosos y saludables que acompañan todos los momentos del día y todas las etapas de la vida.Los comienzos de Nestlé se remontan a un siglo y medio atrás, cuando las alternativas a la lactancia materna eran insuficientes para los bebés prematuros que, al no poder ser amamantados, padecían desnutrición. Fue entonces cuando Henri Nestlé descubrió una fórmula de harina lacteada que pudo ser digerida por bebés y permitió su nutrición y subsistencia. Su innovación, que permitió salvar vidas, ha perdurado por décadas y refleja la voluntad de satisfacer y anticiparse a las necesidades cambiantes de los consumidores.

Hoy los negocios de Nestlé incluyen bebidas, aguas, productos lácteos, chocolates, café, alimento para mascotas e incluso productos para el cuidado de la piel. En 2011 la empresa amplió su liderazgo en Nutrición, Salud y Bienestar creando Nestlé Health Science para desarrollar productos nutricionales orientados, por ejemplo, a conseguir un envejecimiento saludable.

Nestlé opera en más de 197 países y cuenta con alrededor de 340.000 empleados. Las personas del mundo entero consumen más de mil millones de porciones de productos Nestlé por día. En el país, hace 86 años Nestlé acompaña la vida de los consumidores argentinos. Además de su sede central, Nestlé opera con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, y ocho centros de distribución, adonde trabajan más de 2.000 personas.

Nestlé sostiene que para lograr éxito a largo plazo debe generar valor tanto para sus accionistas como para las comunidades en la que opera y la sociedad en general, de esta manera ambas partes ganan. A eso se lo conoce como el modelo de Creación de Valor Compartido.