Nestlé lidera el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016 en el sector de la alimentación

sep 28, 2016

Jones

Una instalación de biogás que proporciona energía renovable y ayuda a los agricultores. Se trata solamente de un ejemplo que ha hecho posible que Nestlé obtenga la primera posición del sector de la alimentación, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016 (DJSI).
El DJSI es un índice de referencia independiente, reconocido a nivel mundial, que mide el desempeño de las 2.500 empresas más grandes del mundo en tres dimensiones: la económica, la ambiental y la social.

Con una puntuación total de 92 sobre 100

Nestlé ha conseguido la mejor calificación en las tres dimensiones analizadas. El índice reconoció a la compañía por los grandes avances realizados para integrar los derechos humanos en sus políticas de gestión de proveedores, así como su liderazgo en salud y nutrición dentro del sector. Nestlé ha alcanzado una puntación de 100 en la dimensión ambiental, reconociéndose así el compromiso de la empresa para garantizar que sus productos y procesos son responsables tanto a nivel ambiental como social.

Por ejemplo, Nestlé Suiza recientemente se ha asociado con agricultores locales para abrir la mayor planta de biogás agrícola del país que utiliza el estiércol del ganado para generar energía renovable para su fábrica embotelladora Henniez y para la red eléctrica suiza.

Los agricultores reciben a cambio un estiércol más respetuoso con el medio ambiente. De esta manera, Nestlé les ayuda a cuidar del medioambiente local. Esta labor ha sido reconocida en la dimensión social, donde la compañía obtuvo 98/100 en el área de compromiso con la sociedad /filantropía.

Para más información, podéis visitar la página web del Índice de Sostenibilidad Dow Jones