Resultados del Grupo Nestlé en 2016

Ventas de 89.500 millones de francos suizos, crecimientoorgánico del 3,2% y crecimiento real interno del 2,4%

  • 3,2% de crecimiento orgánico y 2,4% decrecimiento real interno
  • Ventas de 89.500 millones de francos suizos;impacto del cambio de divisas en un -1,6%
  • Resultado operacional por encima de 30 puntosbásicos a tasas de cambio constantes
  • Beneficios por acción de 3,40 francos suizos,por encima del 3,4% a tasas de cambio constantes
  • El dividendo propuesto aumentó a 2,30 francossuizos por acción
  • Previsión para 2017: perseguimos el objetivo deconseguir un crecimiento orgánico entre el 2% y el 4%, con un resultadooperacional estable como resultado de un considerable aumento de los costospara conseguir una mayor rentabilidad en el futuro; se espera un incremento delos beneficios por acción y de la eficiencia del capital.

Mark Schneider, CEOde Nestlé: "Nuestro crecimiento orgánico de 2016 estuvo en el extremosuperior de la industria, pero en el extremo inferior de nuestras expectativas.Vimos una sólida mejora en el margen de beneficios operativos y nuestro cashflow creció significativamente. Con base en estos resultados, nuestro Consejode Administración se complace en proponer el 22º aumento consecutivo dedividendos, lo que subraya nuestro compromiso con la continuidad.

En 2017, esperamos uncrecimiento orgánico entre 2% y 4%. Con el fin de impulsar la rentabilidadfutura, tenemos previsto aumentar los costos de reestructuraciónconsiderablemente en 2017. Como resultado, el margen de beneficios operativosen moneda constante se espera que sea estable. Se prevé que los beneficiossubyacentes por acción en moneda constante y la eficiencia del capitalaumentarán.

Nestlé continúa invirtiendo en el crecimiento futuro y en la eficiencia operativa, enfocándoseen un crecimiento orgánico de mediano dígito y un ahorro significativo decostos estructurales para 2020."



Más información
Informes publicados: