Sort by
Sort by

Consejos sobre el lenguaje corporal

reunión laboral

 

 

Así que ya lograste una buena impresión con tu aplicación, ¿estás listo para mostrarte más positivo? El lenguaje corporal juega un gran rol en cómo somos percibidos; no encorvarse y no cruzar los brazos son algunas de las posturas que más tenés que evitar, pero ¿cuáles son las posturas menos obvias? Estos pequeños cambios te ayudarán a mejorar tus probabilidades de ser contratado para el cargo al que te postulaste.

 

 

a. ¿Qué dicen tus manos? Jugar con tu pelo, con la corbata, o con el vaso más de la cuenta, hace que te veas tenso y nervioso. Mostrá tus palmas abiertas para mostrar honestidad y seguridad. Recordá que dar un buen saludo con tus manos es la forma más rápida de establecer confianza y seguridad.

b. Mirá con seguridad: El contacto directo con los ojos puede ser intimidante; sin embargo, el truco está en tratar de hacerlo relajarse y escuchar. Al enfocarte 100% en lo que el entrevistador te está diciendo, de forma natural obtendrás el contacto visual, con lo que demostrarás estar en alerta e interesado.

c. Inclinate hacia adelante para escuchar: Inclinarte un poco hacia adelante significa que estás interesado y enfocado.

d. Andá despacio: Pensá antes de responder, para no dar una respuesta apresurada y sin sentido. Si necesitás tomarte un momento para responder, hacelo. Tomate una pausa, pensá, y luego contestá. Es importante demostrar el control antes de divagar.

e. Elegí un modelo positivo: Observá el comportamiento de alguien a quien admires y encuentres importante. Mirá sus entrevistas y observá si podés aprender y obtener algo de esto. Una sonrisa es clave.

f. Vestimenta: Antes de ir a la entrevista es bueno que investigues sobre el código de vestimenta que utilizan para que calce con cómo irás vestido. Ir más formal de lo que debes no será un problema, pero ir vestido de forma casual cuando el código de vestimenta de la empresa es formal puede hacerte quedar mal.

g. Practicá: Parate enfrente de un espejo y practicá tu presentación respondiendo preguntas simples tales como “¿cómo encajo en esta compañía? Instantáneamente podrás notar del lenguaje corporal que estás usando.

Otro tip es imitar el lenguaje corporal que tu entrevistador esté haciendo. Si él /ella está sonriendo y relajado trata de imitarlo. El lenguaje corporal no lo es todo en la entrevista, pero de todas maneras te ayudará para proyectar confianza y una buena imagen profesional.