NESTLÉ® PURINA® puso en marcha el programa “Pets at Work” en sus oficinas

Es el primer programa oficial del país para llevar mascotas al lugar de trabajo.

Gacetillas de Prensajul 10, 2017

Uno de los valores principales de NESTLÉ® PURINA® es ayudar a los dueños de mascotas a asegurar que sus perros y gatos disfruten de una vida más larga, saludable y feliz. Por ello, lidera Pets at Work, un programa plenamente instalado en sus oficinas de España, Australia y Estados Unidos y una propuesta innovadora ahora también en nuestro país: llevar las mascotas a la oficina.

dueña con su perro
 
dueña con su perro
 
dueña con su perro
 
dueña con su perro
 
 
 

NESTLÉ® PURINA® entiende que enriqueciendo la calidad de vida de las mascotas, se enriquece la de sus dueños. A partir de estudios desarrollados por la empresa se identificaron algunos beneficios que genera la presencia de mascotas en el lugar de trabajo:

  • Elimina el estrés: quienes van acompañados por sus mascotas pueden disminuir la cantidad de estrés experimentado durante el día y mejorar la satisfacción del trabajo para todos; de este modo se combate el ausentismo laboral y el cansancio extremo.1
  • Mayor interacción con los compañeros de trabajo: las mascotas constituyen un motivo de interacción entre compañeros de trabajo; además, animan a participar a los más tímidos hablando con un compañero sobre experiencias referidas a sus mascotas.2
  • Mayor satisfacción laboral: para los empleados, poder llevar a sus mascotas a la oficina es un beneficio; tenerlas cerca los ayuda a sentirse relajados y felices, pudiendo disfrutar más de su trabajo.3
    • Para los trabajadores de empresas pet friendly, tener mascotas en el trabajo es uno de los beneficios más valorados y se lo considera un plus que contribuye con el alto nivel para la moral, la productividad y la retención.
    • Cuatro de cada cinco personas en lugares de trabajo pet friendly dicen que tener una mascota en el trabajo los haría sentirse más felices, relajados y sociables.4
  • Balance saludable entre vida laboral y vida personal: para muchas personas, los animales de compañía forman parte fundamental de sus vidas. Las empresas que fomentan la presencia de las mascotas en el trabajo demuestran que se preocupan por sus empleados y por el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.5
    • Casi nueve de cada diez personas en lugares de trabajo pet friendly coinciden que llevar a su mascota al trabajo fortalece su vínculo.
    • Si estuviesen siendo entrevistados para un nuevo trabajo, el 63% estaría aún más entusiasmado si hubiera una política de mascotas.6
  • Mayor colaboración y comportamiento ético7

Pets at Work ayuda también a generar conciencia de tenencia responsable de mascotas entre los colaboradores de la empresa. Para que este programa sea efectivo se establecieron requisitos básicos y normas de convivencia, de seguridad e higiene para asegurar el confort y la seguridad de las mascotas y para mantener el clima habitual de trabajo.

“Como expertos, nos esforzamos al máximo para que nuestras oficinas de la Argentina estén preparadas para que sea un lugar acogedor para las mascotas. En PURINA® estamos plenamente convencidos de que las personas y las mascotas se benefician de su mutua compañía. Con Pets at work pudimos una vez más plasmar en una acción concreta nuestra pasión por las mascotas y los valores que compartimos. Un día de trabajo en nuestras oficinas pet friendly es diferente para todos, porque sabemos que juntos la vida es mejor”, dijo Emilia Daga responsable de la acción, Marketing Specialist de PURINA®.


1Escuela de Negocios de la Universidad Commonwealth, EEUU
2NPPC, EEUU
3NPPC, EEUU
4Todas las estadísticas proporcionadas son el resultado de una encuesta online realizada por Penn Schoen Berland (Washington, DC) para Nestlé Purina, realizada entre 1.004 encuestados mayores de 18 años en Estados Unidos entre el 11 y el 16 de mayo de 2017.
5NPPC, EEUU
6Todas las estadísticas proporcionadas son el resultado de una encuesta online realizada por Penn Schoen Berland (Washington, DC) para Nestlé Purina, realizada entre 1.004 encuestados mayores de 18 años en Estados Unidos entre el 11 y el 16 de mayo de 2017.
7Universidad Central de Michigan