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Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil

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  • Nestlé unió fuerzas con 37 compañías y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) para lanzar el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico.
  • El acuerdo fue anunciado durante el segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Santiago de Chile, donde los participantes confirmaron su compromiso por impulsar la empleabilidad juvenil en los cuatro países de la Alianza del Pacífico.
  • Nestlé ayudará a más de 410.000 jóvenes en Chile, Colombia, México y Perú a integrarse al mundo laboral a través de su programa Iniciativa por los Jóvenes
 

Durante su participación en el Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico realizado en Santiago de Chile, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, destacó la importancia de unir esfuerzos para contribuir a la integración de los jóvenes al mundo laboral. “Con la firma del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, estamos dando un paso fundamental en la movilización por el empleo entre los jóvenes. En Nestlé estamos comprometidos, y por ello hoy unimos fuerzas con nuestros colegas del sector privado, autoridades, instituciones académicas y otros aliados de gran influencia e impacto en la región como el OIJ.”

 

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, fundado por Nestlé, será firmado por empresas líderes que reconocen que el desempleo juvenil es un gran desafío para la sociedad y que desempeñan un rol importante en su solución. A través del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, estas compañías se comprometen a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para dar a los jóvenes experiencia laboral significativa y a movilizar a sus empleados para ayudar a los jóvenes en las comunidades donde operan a prepararse para el trabajo. Hasta el día de hoy 37 empresas se han adherido al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico: ABB, Accenture, Adecco, Banco de Chile, BBVA, BIC, CCU, Cencosud, Clariant, Colgate, Crystal Chile, EY, Endress+Hauser, Engie, Facebook, GE, Google, Grupo Exito, Grupo Falabella, Grupo Sigdo Koppers, Grupo SURA, LATAM Airlines, L’Oréal, Mabe, Manpower, Mercer, Nestlé, Nielsen, Publicis, SAS, SGS, Sodexo, Syngenta and Telefónica.

 

Dando continuidad a la agenda de trabajo del primer encuentro de jóvenes realizado en Lima, Perú en 2016, se destacó el impulso a la formación profesional dual para cerrar la brecha entre las habilidades aprendidas en el ámbito académico y las exigencias del mundo laboral, así como la promoción al desarrollo emprendedor entre los jóvenes. “Juntos contribuiremos más significativamente a la construcción de un futuro prometedor para los jóvenes latinoamericanos”, destacó Laurent Freixe.

 

Estos y otros compromisos fueron refrendados ante representantes de los Ministerios de Trabajo y Educación de Chile, Colombia, México y Perú, así como de la Secretaría de Estado para la Educación, Investigación e Innovación del Gobierno Suizo, el Ministerio de Educación de Argentina, la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial, líderes del sector académico, empresarios y jóvenes.

 

A través de la implementación de su programa Iniciativa por los Jóvenes en los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, Nestlé creará más de 2.800 puestos de trabajo y más de 2.300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, finalizando en 2018. También se proporcionarán programas de preparación para búsqueda de empleo totalizando más de 410,000 jóvenes beneficiados en el mismo periodo. Lanzada en Europa en 2013, la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé ha sido implementada en el continente americano desde 2015.