Resultados de Nestlé primer semestre 2015

Gacetillas de PrensaBuenos Aires,ago 13, 2015

  • Ventas de 42.800 millones de francos suizos; crecimiento orgánico del 4,5%, crecimiento real interno del 1,7%
  • El resultado operacional fue del 15%, 20 puntos básicos a tasas de cambio constantes
  • Beneficios por acción por encima del 7,3% a tasas de cambio constante
  • Previsión para 2015: perseguimos el objetivo de conseguir un crecimiento orgánico de alrededor del 5% con mejoras en los márgenes, en los beneficios por acción en divisas constantes, y la eficiencia del capital.

Paul Bulcke, Consejero Delegado de Nestlé: Los resultados del primer semestre del año han sido sólidos, en línea con nuestras expectativas, y se sustentan en diversas categorías de productos y zonas geográficas. Estos resultados reflejan claramente la fortaleza de nuestra estrategia en Nutrición, Saludy Bienestar, así como una ejecución disciplinada. Nuestras inversiones en nuevas plataformas de crecimiento de Nestlé HealthScience y Nestlé Skin Health complementan el buen momento que están viviendo nuestros negocios de alimentación y bebidas. Todo esto nos permite confirmar el cumplimiento de la previsión para el conjunto del año. .

Resultados del Grupo

En el primer semestre de 2015, el crecimiento orgánico fue del 4,5%, compuesto por un 1,7% de crecimiento real interno y un 2,8% en precios. El total de ventas ha sido de 42.800 millones de francos suizos, impactados por el cambio de divisas (-5,8%). Las adquisiciones y las desinversiones netas han añadido un 1% a las ventas.

  • El crecimiento se sustenta en las diversas categorías y zonas geográficas
  • El crecimiento orgánico en los mercados desarrollados se aceleró hasta un 2,2%, mientras que en los mercados emergentes se consiguió un sólido crecimiento orgánico del 7,3%.
  • Oriente Medio y Norte de África (EMENA) y un 2.2% en la Zona Asia, Oceanía y África subsahariana (AOA). El crecimiento real interno fue del 1,7% en AMS, un 2,4% en EMENA y un 0,6% en AOA
  • Los esfuerzos continuos para conseguir una eficacia de costos y la consolidación de Nestlé Skin Health han propiciado un descenso de 160 puntos básicos en el coste de los productos vendidos.
  • Las reducciones de costes se reinvirtieron parcialmente en reforzar el marketing dirigido al consumidor. El resultado operacional se incrementó 20 puntos básicos en divisas constantes y fue de 6.400 millones de francos suizos con un margen del 15%.
  • El beneficio neto fue de 4.500 millones de francos suizos y los beneficios por acción fueron de 1,43 francos suizos, subiendo un 7,3% en divisas constantes

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