La Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) presentó el programa Kid's Athletics en la Argentina con el apoyo de NESTLÉ

Gacetillas de PrensaBuenos Aires,may 23, 2012

El 24 de mayo de 2012, la Confederación Argentina de Atletismo realizó el acto de lanzamiento del programa Kids’ Athletics Project de la IAAF en alianza mundial con NESTLÉ, empresa de alimentación líder en nutrición, salud y bienestar. El evento se realizó en la sede de la IAAF en la ciudad de Santa Fe.

Kids’ Athletics tiene como finalidad iniciar y alentar la práctica de las formas atléticas básicas en los niños. El programa se desarrollará en el periodo 2012-2015, simultáneamente en 18 países del mundo, incluyendo tres de América del Sur: Brasil, Chile y Argentina. Como parte de su compromiso con la nutrición, la salud y el bienestar, NESTLÉ se ha transformado en el principal patrocinador del programa Kids’ Athletics, mediante un acuerdo global con la IAAF.

Luego del acto de lanzamiento, se dio inicio a un curso de capacitación en el que participaron 28 profesores de Educación Física que representan a las diferentes zonas de 10 provincias argentinas. Estos 28 coordinadores zonales, a su vez capacitarán en el corto plazo a 672 docentes más que implementarán este programa en las escuelas, con el objetivo de  iniciar a 300.000 niños en las prácticas atléticas en el 2012.

El apoyo  de NESTLÉ a Kids Athletics  se complementa con el programa Niños Saludables de la compañía. Este programa global tiene como objetivo promover la nutrición, la salud y el bienestar de los niños en edad escolar. Mediante divertidas jornadas en la escuela, Nestlé Niños Saludables destaca la importancia de una buena alimentación, la realización de actividad física y otras medidas de salud clave como la higiene. Los programas Niños Saludables son diseñados  e implementados en colaboración con instituciones, expertos en nutrición infantil, salud y educación, entre otros. En la Argentina el programa cuenta con el apoyo de la Facultad de Nutrición de la Universidad Maimónides y la Fundación Banco de Alimentos.