Convocatoria Nestlé a proyectos innovadores

Nestlé, la empresa líder de alimentos y bebidas, invita a participar del “Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2016”.

La iniciativa de alcance global impulsada por Grupo Nestlé consiste en la presentación de programas vinculados al agua, nutrición y desarrollo rural, generados por ONG’s, empresas sociales, organizaciones gubernamentales e intergubernamentales, instituciones académicas y personas físicas de todo el mundo.

Creación de Valor Compartido representa un modelo que Nestlé ha adoptado como guía de sus acciones e implica la generación de valor para la compañía y para la sociedad, en simultáneo, como un atributo esencial para la realización del éxito en el largo plazo.

El concurso elaborado cada dos años, que estimula y premia a la capacidad de innovación dentro de los pilares de agua, nutrición y desarrollo rural, otorga a la propuesta ganadora la suma de 500.000 francos suizos, equivalentes a 525.000 dólares, y tiene por finalidad impulsar la puesta en marcha del proyecto.

La ONG “HoneyCareAfrica”, situada en Kenia, ha sido ganadora de la edición 2014, a partir de un programa llamado Sweeter South Sudan, que consiste en la colaboración para la generación de ingresos adicionales a los productores agrícolas de miel en el sur de Sudán. En 2012, “Fundación Paraguaya” fue reconocida por su modelo de escuela agrícola autosuficiente, que le permitió recrear el plan en la ciudad de San Pedro, de Paraguay.

Para la presente edición, la fecha de inscripción permanecerá abierta hasta el día 28 de febrero de 2015. A tal efecto, la nominación de programas y consultas puntuales del concurso podrán realizarse en la URL: http://www.nestle.com/csv/what-is-csv/nestleprize.