Niños saludables: capacitamos a más de 7 mil chicos

Nestlé niños saludables

Buenos Aires, noviembre de 2016 - NESTLÉ®, la compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar, culminó el sexto año consecutivo de su programa Nestlé Niños saludables sumando más de 17.000 chicos capacitados desde su inicio en 2011. Participaron escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires.

Nestlé Niños Saludables es una iniciativa global que tiene por objeto promover la Nutrición, Salud y Bienestar entre los niños en edad escolar de todo el mundo. La iniciativa tiene presencia en más de 80 países, cuenta con más de 285 socios estratégicos, y ya ha superado los 8 millones de chicos en todo el mundo.

En la Argentina, más de 7.000 chicos, entre 3ro y 6to grado, fueron impactados en lo que va de 2016. La cifra supera los 17.000 chicos, desde su inicio en el año 2011.

El Programa está conformado por talleres sobre educación nutricional y hábitos saludables, que combinan acciones presenciales y digitales para niños de escuelas tanto públicas como privadas. Consta de 5 módulos: el plato alimenticio; frutas y verduras; comidas del día con foco en el desayuno; agua, higiene y actividad física; y un cierre integrador que completa la iniciativa.

La Escuela de Nutrición de la Universidad Maimónides, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, y el Banco de Alimentos son los socios estratégicos locales que colaboran en el desarrollo de contenidos, la implementación y la evaluación del programa.

Los alimentos y la nutrición son básicos para la salud y el desarrollo de las personas. Como empresa de alimentación referente en Nutrición, Salud y Bienestar, el desafío de Nestlé está puesto en ayudar a llevar una alimentación más saludable, con un foco especial en los niños, debido a que los hábitos que se incorporan durante la infancia duran para toda la vida.