Nestlé Uruguay invertirá más de 600 millones de pesos uruguayos en su nuevo centro de operaciones en Canelones

Más de la mitad de la inversión total en equipos, está destinada a tecnologías verdes. Se inaugurará a mediados de 2018

jul 5, 2017

Montevideo, 4 de julio de 2017 - Nestlé, la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, destinará una inversión de más de 600 millones de pesos uruguayos para instalar su centro de operaciones en El Parque Industrial Zona Este, Departamento de Canelones. La nueva locación comprende tanto la planta productiva y el centro de distribución como las oficinas centrales de la compañía en el país. Las nuevas instalaciones cuentan con tecnologías de punta, que contribuyen a modernizar el parque industrial uruguayo y que están sustentadas principalmente en consumo de energía renovable. Así por ejemplo, algunos equipos funcionarán con energía a gas y, además, la utilización de agua para el proceso productivo será de 0%.

“Uruguay es para Nestlé un mercado en expansión con muchas oportunidades para desarrollar. Esta inversión que estamos realizando con la mudanza de nuestras operaciones, es una de las más importantes apuestas en la región en la última década, afianza nuestro compromiso con el país, nuestra apuesta por nuestros colaboradores y por nuestros consumidores, que son quienes eligen nuestros productos día a día. ”, afirma Andreas Dürig, Country Manager de Nestlé en Uruguay.

La mudanza de las oficinas, fábrica y centro de distribución de Nestlé en el Uruguay crea mayores eficiencias, al disponer de todas las operaciones dentro de una misma locación e impulsa el crecimiento del negocio, al tener mayor capacidad productiva. La modernización de procesos, hará más eficiente la producción café soluble, polvos achocolatados, premezcla para repostería y puré de papas.

También contribuye con los 350 colaboradores (entre directos e indirectos) que hoy emplea Nestlé, ya que se los capacitará en nuevos procesos más modernos y controlados, fomentando su trabajo en las mejores condiciones de seguridad, profesionalización y calidad de vida. Durante el transcurso de la obra civil, también se crearán más de 150 puestos de trabajo relacionados a la misma.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Fundada hace más de 150 años, ofrece un amplio portafolio de productos y servicios, con presencia en 191 países y sus 328.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable de individuos, familias, comunidades y el planeta. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KITKAT o NESCAFÉ DOLCE GUSTO a favoritos locales como VASCOLET, BRACAFÉ, EL CHANÁ y COPACABANA, marcas icónicas que han acompañado a los uruguayos desde hace más de 40 años.