Nestlé celebra el Día Internacional del Chef junto a los niños de todo el mundo

oct 20, 2016

 

Nestlé Professional y Nestlé Niños Saludables se unen una vez más para celebrar el Día Internacional del Chef y promover una alimentación saludable en los niños de todo el mundo.

Como parte del programa Niños Saludables, los chicos participarán de talleres de cocina dirigidos por chefs de Nestlé Professional.

El tema del Día Internacional del Chef es el “Arte en el Plato”. El objetivo es que los chicos tomen conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable, al dejarlos ser creativos con los alimentos.

Con la ayuda de los chefs de Nestlé Professional, los niños convertirán recetas saludables en “Arte en el Plato”. Esto será divertido para hacer y saludable para comer.

Un estudio elaborado por el Nestlé Research Center encontró que la participación de los niños en la preparación de las comidas ayuda a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde el principio.

Alentar a los niños a ser creativos con verduras y frutas es una gran manera de que descubran nuevos alimentos.

El Programa Global Nestlé Niños Saludables forma parte de nuestro compromiso por promover la Nutrición, Salud y Bienestar de los chicos. El programa se desarrolla en 84 países con el apoyo de más de 300 socios.

Para promover una alimentación saludable y equilibrada más allá de los talleres, los niños que participan recibirán una maceta con una planta invitándolos a comenzar su propia huerta en casa y tarjetas con las recetas para poder preparar estas comidas con sus familias.