Nestlé anuncia sus compromisos para 2020 y sus ambiciones a largo plazo.

mar 7, 2017
madre e hijos compartiendo en familia


Nestlé ha anunciado hoy sus compromisos para el año 2020 y tres ambiciones a largo plazo, que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030.

Las ambiciones a largo plazo son: ayudar a 50 millones de niños a llevar una más vida saludable, ayudar a mejorar el sustento de 30 millones de personas de las comunidades directamente relacionadas con nuestras actividades y esforzarnos por conseguir un impacto medioambiental cero en nuestras operaciones.

Continuamos nuestro trabajo para conseguir que nuestros compromisos con la sociedad se hagan realidad en tres áreas de impacto: personas y familias, nuestras comunidades y el planeta.

Un ejemplo es nuestro compromiso global de reducir el azúcar que añadimos a nuestros productos en un 5% en 2020. En Europa, conseguir este objetivo significará eliminar al menos 18.000 toneladas de azúcar de nuestros productos. Este y otros ejemplos están recogidos en nuestro informe "Nestlé en la sociedad: Creación de Valor Compartido y consiguiendo nuestros compromisos para 2016" (6Mb). Detalla los 42 compromisos de Nestlé con la sociedad que debemos conseguir antes de 2020, los progresos que hemos conseguido y nuestras ambiciones para el futuro. Todos ellos nos ayudarán a conseguir los principales puntos del Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016.

Podés ampliar información en el Informe anual.

La Memoria Anual Nestlé 2016 también se ha publicado hoy.