BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN “#TeBatoUnDolca”

jun 8, 2017

  1. Organizador: NESTLE ARGENTINA S.A. (el "Organizador") con domicilio en la calle Carlos Pellegrini 887 (1009), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (organiza el concurso denominado “#TeBatoUnDolca” (el "Concurso"), que tendrá vigencia en la República Argentina (el “Territorio”), la cual quedará sujeta a las siguientes bases y condiciones (las “Bases”).
  2. Vigencia: El presente Concurso tendrá vigencia en todo el Territorio desde el día 19 de Junio de 2017 hasta el 31 de Agosto de 2017, ambas fechas inclusive (en adelante el “Plazo de Vigencia”).
  3. Participantes: Podrán participar en el presente Concurso todas las personas humanas que al momento de la entrada en vigencia del Concurso sean mayores de 18 años, que tengan domicilio en la República Argentina, siempre que cumplan con los requisitos definidos en estas Bases y que no se encuentren comprendidos en las causales de exclusión referidas a continuación (el/los “Participantes”).
  4. Exclusión: No podrán participar las personas jurídicas, personas humanas menores a 18 años, ni domiciliados fuera del Territorio, el personal del Organizador, de sus agencias de publicidad o marketing o de cualquier otro proveedor vinculado directa o indirectamente a esta Concurso, ni sus cónyuges y/o sus parientes por consanguinidad hasta el tercer grado inclusive, ni tampoco los ex empleados de esas empresas que se hubieren desvinculado de las mismas dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de comienzo del concurso, ni sus parientes hasta el mismo grado antes mencionado.
    Tampoco podrán participar aquellas personas que posean cuenta de Instagram con perfil empresa o fanpage en el caso de Facebook o que posean más de 30000 seguidores, para el caso de Twitter o Instagram.
  5. Productos: Participan del Concurso única y exclusivamente todos los productos de la línea Nescafé en todas sus presentaciones que se comercializan en la República Argentina (en adelante, el/los “Producto/s Participante/s”): Nescafé Gold en 100gr; Nescafé Espresso en 100gr; Nescafé Cappuccino Rica Espuma; Coffee Mate Regular en 170 gr; Coffee Mate Liviano en 170 gr; Clásico en 100 y 170 gr, Decafeinado en 100 gr; Dolca Mokaccino; Dolca Cappuccino; Dolca Cortado; Dolca Café con Leche o Dolca Latte; Dolca Suave en 170, 100 y 50 gr y Dolca en 170, 100 gr y 50 gr.
  6. Premios: El Programa de premios detallados en el punto 7.a) está compuesto por: 74 (setenta y cuatro) premios consistentes en tarjetas precargadas (gift card) VISA por valor de $ 10,000 (pesos diez mil) cada una, que serán asignadas una por cada día de la promoción y entregadas según lo establecido en el punto 10 (en adelante los “Premios”). Los Premios podrán ser utilizados en cualquier comercio que acepte VISA en el Territorio, no podrá ser canjeado por otro bien ni por dinero.
    Por su parte, para la mecánica prevista en el 7.b) el programa de premios estará compuesto por un kit que incluirá cada uno lo siguiente: 1 Doypack Mixes Cortado (125 gr), 1 Doypack Mixes Mokaccino (125 gr), 1 Doypack Mixes Latte (125 gr), 1 Doypack Mixes Cappuccino (125 gr), 1 Doypack Mixes Café con Leche (125 gr), 1 Nescafe Clásico 170 gr, 1 Cargador Nescafe (Cargador móvil que puede ser utilizado para celular, iPad, iPod, MP3y cámaras digitales. Capacidad 2600 MaH).
  7. Mecánica: La participación en el presente Concurso se realizará a través de las siguientes redes sociales, pudiendo el participante elegir cualquiera de ellas (no excluyentes): Twitter, Instagram o Facebook. a) Posteos con más “me gusta”: En todos los casos el participante deberá publicar un “posteo” en formato público en cualquiera de estas redes sociales conteniendo el “#TeBatoUnDolca” seguido del lote y hora del producto adquirido en el texto del posteo. Dicho posteo puede ser acompañado de una frase, una foto, un dibujo, un audio o video. Se determinará por cada día qué posteo ha acumulado más “me gusta” (para el caso de Twitter e Instagram) o “reacciones” (en el caso de Facebook) a lo largo de dicho día. Para lo cual, se considerará cada día desde las 00:00 hs hasta las 23:59 hs de ese día y conforme hora de la República Argentina. A tal fin, de determinará un Potencial Ganador por día. Los posteos deberán permanecer en formato público durante todo el Plazo de Vigencia. El participante deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones especiales: los posteos son por día; los posteos no podrán ser editados una vez publicados en las redes sociales, de ocurrir ello, automáticamente el posteo quedará descalificado; en el caso de Instagram y Twitter la publicación debe realizarse en una cuenta de carácter público (aquellas que revisten el carácter de privado no se computarán) y en el caso de Facebook, los posteos deben realizarse exclusivamente en la Fanpage de NESCAFE @NescafeArgentina, no siendo válidos a los efectos de la contabilización otros posteos para el cálculo final diario.
    b) Mejores posteos semanales: En forma adicional a la mecánica señalada anteriormente, se seleccionarán mediante un jurado conformado a tal efecto, los mejores tres posteos de cada una de las semanas durante el Plazo de Vigencia. La selección se hará en base a la creatividad de los posteos que realicen los Participantes. El jurado estará integrado por dos miembros del Organizador y uno de su agencia de promociones.
  8. Asignación y adjudicación de los Premios:Dentro de las 24 horas subsiguientes, el Organizador realizará, a través de un software de contabilización de interacciones en redes sociales un cálculo que permite agrupar todos los posteos realizados de acuerdo a lo establecido en el pto. 7 de las Bases, el control de los posteos que más “me gusta” (likes) o “reacciones” tengan por día y que hayan sido posteados en ese mismo día (ambas condiciones para determinar el Potencial Ganador del día), habiéndose observado que el Participante cumpla con todos los requisitos de participación establecidos en las presentes Bases. En el caso de empate porque exista la misma cantidad de “me gusta” o “Reacciones” entre dos o más participantes, será considerado potencial ganador el primero que haya posteado en el día. De persistir el empate, se determinará aquel que primero haya obtenido esa cantidad de “me gusta” o “Reaccciones”.
    De esa manera se determinara un ranking de los 10 (diez) posteos con mayor cantidad de “me gusta” o “reacciones” del día o bien orden cronológico en caso de empate, determinándose el Potencial Ganador y 9 (nueve) suplentes por orden.
    Los Participantes serán considerados como “Potenciales Ganadores” hasta que completen todos los requisitos previstos en las presentes Bases.
    Por su parte, los Participantes potencialmente favorecidos con el Premio serán informados a través de la red social, mediante un mensaje privado cuyos posteo resultó ganador, a fin de que en el plazo de 72 horas hábiles se contacte con el organizador a fin de verificar que posea el producto con el lote y hora consignado en dicho posteo, debiendo sacar foto del mismo y enviarlo conforme las instrucciones que recibirá. En caso de que dicho Potencial Ganador no cumpla cualquiera de las condiciones establecidas en estas Bases, se procederá con el siguiente de la lista en orden del ranking.
    Como requisito de asignación de todos los Premios el Participante potencial ganador deberá cumplir con los siguientes requisitos: i) acreditar identidad con la presentación del D.N.I., ii) presentar el envase original del Producto Participante.
    En caso que el Participante potencialmente favorecido no se contacte con el Organizador dentro del plazo estipulado anteriormente y/o no se presente dentro de los plazos indicados por el Organizador y/o no acredite identidad y/o no presentare el envase del Producto Participante y/o no cumpla con cualquiera de los demás requisitos de asignación previstos en estas Bases, según cada caso, se tendrá por no asignado el Premio, y el Participante potencialmente favorecido perderá todo derecho a obtener el Premio.
    No podrá un mismo participante resultar ganador de dos o más premios a lo largo del Concurso.
  9. Derecho de admisión a la participación.El Organizador se reserva el derecho de no considerar o descalificar (o incluso eliminar en su FanPage) aquellos posteos que a su exclusivo criterio puedan ser considerados (entre otros): violentos, políticos, religiosos, obscenos perjudiciales para la marca y/o el Organizador, que atente contra la moral y buenas costumbres, que vaya en contra de la estética de la marca, que hayan contratado pauta publicitaria para su difusión y cualquier otro que el Organizador encuentre inconveniente o inapropiado. Asimismo, se podrán descalificar o no considerar aquellas participaciones basadas en posteos que a través de fraudes (como la suma de “me gusta” vía bots, robots, o cualquier otro mecanismo sea gratuito u oneroso) se vean reflejados en sus posteos, hayan obtenido o pretendan obtener a efectos de lograr un posicionamiento destacado en el ranking. El Organizador se reserva el derecho a eliminar justificadamente y a no considerar a aquellos Participantes que no tengan una relación razonable de proporcionalidad entre sus amigos o seguidores y los likes obtenidos, a excepción de aquellos supuestos en los que resulte evidente la realización de campañas para conseguir esa cantidad de likes o bien tengan comentarios o retweets para lograr alcanzarlos. Del mismo modo, podrá descalificarse a cualquier Participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del concurso, incluyendo pero no limitado al uso de programas informáticos (software). Asimismo, el Organizador se reserva el derecho de solicitar la visualización de la cantidad de amigos o seguidores que el Participante posee en sus redes sociales para confirmar la correcta participación, así como verificar que los “me gusta” obtenidos se correspondan al menos en un 70% a seguidores que sean usuarios de la red social en Argentina.
  10. Entrega de los premios: La totalidad de los Premios, una vez verificado el cumplimiento de las Bases, será entregados a los ganadores dentro de los 30 días hábiles después de la verificación de su condición como ganador. Aquellos ganadores de CABA o dentro de un radio de 20 km de ésta, deberán realizar el retiro presentando la documentación de lunes a viernes de 10 a 17 hs por Coronel Manuel Rosetti 1195 – Vicente López. Tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre del 2017.
    A aquellos ganadores que residan fuera de la CABA y a más de 20 km de ésta, se le enviará el Premio a través de correo postal debiendo presentar para la entrega definitiva del Premio la documentación solicitada en estas Bases.
  11. Premios no asignados:La falta de reclamo de asignación de los Premios en las formas y dentro de los plazos establecidos precedentemente, la acreditación de la identidad, la falta de entrega del envase del Producto Participante con el Código, o el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en estas Bases hará perder al Potencial Ganador, automáticamente, el derecho a la asignación de los Premios, considerándose en estos casos como no asignado.
    Asimismo, en caso de no concurrir los potenciales ganadores a validar los requisitos de asignación de los Premios en el plazo referenciado en estas Bases, estos Premios serán considerados también como no asignados, dada la imposibilidad de validar las participaciones correspondientes, teniendo en cuenta que la confirmación de los datos ingresados al momento de participar y la entrega y/o envío de foto o copia escaneada, según el caso, de envases de los Productos Participantes, resulta una condición esencial de asignación de los Premios.
    Finalizado el Plazo de Vigencia del Concurso, los Premios no asignados, quedarán en propiedad y a disposición de Nestlé Argentina S.A., mientras que aquel Premio asignado y cuyo ganador no lo reclamare dentro del plazo de treinta (30) días corridos de haber sido notificado, y de conformidad a los términos de las presentes Bases, tendrá el destino que disponga el organizador.
  12. Participación Sin Obligación de Compra: La participación en este Concurso no implica obligación de compra alguna. En consecuencia, las personas interesadas en participar sin obligación de compra deberán confeccionar a mano alzada un dibujo del logotipo de alguna de las marcas de los Productos Participantes con sus colores, y remitirlo a la casilla de correo promo@nescafe.com.ar, debiendo indicar en el asunto “#TeBatoUnDolca”. Dentro del e-mail deberán transcribir y completar la siguiente frase: “Con la firma del presente declaro que conozco y acepto las bases del concurso “#TeBatoUnDolca”, en particular la información relativa a la protección de mis datos personales, y consiento su recolección y tratamiento por parte de Nestlé Argentina S.A.”.
    Se aceptará hasta un máximo de un correo electrónico por Participante durante el Plazo de Vigencia del concurso.
    Los correos electrónicos remitidos que no cumplan con los requisitos mencionados y/o que sean recibidos con posterioridad al Plazo de Vigencia serán automáticamente eliminados, sin necesidad de informar tal decisión por parte del Organizador. Solo se admitirá un mismo dibujo por participante y por día durante el Plazo de Vigencia.
    Dentro de las 96 horas de recibido el correo electrónico, el Organizador enviará vía email un LOTE y HORA para participar del Concurso. Con dicho Código podrá cumplir con la mecánica descripta en el punto 7.
  13. Gastos adicionales: Todo impuesto actual o futuro que grave los Premios objeto de la presente Concurso y/o todo gasto en que por cualquier concepto incurran los favorecidos en la presente Concurso para participar en la misma, así como para el traslado y otros gastos para reclamar o retirar los Premios, en su caso, serán a exclusivo cargo de los adjudicatarios de los Premios.
  14. Responsabilidades: Nestlé Argentina S.A. no será responsable por los daños o perjuicios que pudiere sufrir el Participante ganador, o los terceros, o las personas que hagan uso de los Premios con motivo o en ocasión de la participación en la presente Concurso y/o en ocasión de la utilización de los premios o de la mecánica del mismo. El Organizador solo verifica la cantidad de likes y eventualmente el origen territorial de los likes. Tampoco será el Organizador responsable del destino que los ganadores le den a sus Premios, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extra contractual frente a los Participantes ganadores y/o sus sucesores y/o familiares, lo que es aceptado incondicionalmente por cada Participante. La responsabilidad del Organizador finalizará con la entrega del Premio a cada ganador. Este Concurso es organizado por Nestlé Argentina S.A., no teniendo intervención alguna en el mismo ni Facebook, ni Instagram ni Twitter.
  15. Modificación: Suspensión, modificaciones, cancelación: El Organizador podrá ampliar la cantidad de premios ofrecidos y/o el plazo de vigencia del concurso. Cuando circunstancias no imputables al Organizador o no previstas en estas Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender, cancelar o modificar el concurso.
  16. Aceptación de Bases y Condiciones: Los Participantes que participen en esta Concurso por su sola participación aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas Bases.
  17. Disponibilidad: Las presentes Bases y condiciones podrán ser consultadas por cualquier interesado en el sitio web www.nestle.com.ar
  18. Autorización:Los Participantes autorizan expresamente al Organizador a utilizar sus nombres, números de documentos, imágenes personales y/o voces de estos últimos con fines publicitarios y/o promocionales en cualquier medio de comunicación, ya sea televisivo, cinematográfico, radial, gráfico, Internet, etc., en la forma en que el Organizador considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie, por un plazo de veinticuatro (24) meses contados desde el Plazo de Vigencia del concurso.
  19. Datos personales:Los datos personales brindados por los Participantes para la participación en esta Concurso, serán objeto de tratamiento automatizado e incorporado a la base de datos de titularidad de Nestlé Argentina S.A., con domicilio en Carlos Pellegrini 887 (1009), Ciudad de Buenos Aires. La provisión de los datos por parte de los Participantes del concurso es voluntaria, sin perjuicio de ser un requisito necesario para participar en el concurso.
    El titular de los datos personales o sus representantes legales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.
    Los Participantes podrán requerir que dicha información le sea suministrada, actualizada, rectificada o removida de la base de datos a su pedido. A tales efectos, el Participante podrá comunicarse al 0800-999-8100.
    La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley Nº 25.326 tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
    El registro y participación del concurso implicará el otorgamiento por parte del Participante, del consentimiento previsto en los artículos 5º y 11º de la Ley 25.326.
  20. Prohibición de uso de medios informáticos especiales: Para participar en el concurso queda estrictamente prohibida la utilización de software, sistemas especiales y otros dispositivos no autorizados. Asimismo, se prohíbe a los usuarios participar en el concurso utilizando más de un tipo, versión o copia de software de navegación por vez. La violación de esta regla por parte de los Participantes puede ser causa de descalificación total y permanente del mismo. En caso que el Organizador determine que algunos de los Participantes registrados han violado alguna de las reglas fijadas en las presentes Bases, procederá a su inmediata exclusión.
  21. Publicidad de ganadores: Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la asignación final de cada ganador, se dará a publicidad un listado con los nombres de los mismos y los Premios www.facebook.com/NescafeArgentina como así también en las redes sociales de las marcas de los Productos Participantes y en otros medios masivos que se determinen oportunamente.
  22. Ley aplicable y Jurisdicción. Toda relación que en virtud del Concurso se genere entre el Participante y el Organizador será regida y concertada con total sujeción a las leyes de la República Argentina, renunciando el Participante a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiera tener derecho. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización del Concurso, los Participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios competentes con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.