Científicos de Nestlé consiguen mantener el mismo dulzor con menos azúcar

dic 14, 2016


Imagínate si tu barra de chocolate favorita fuese igual de deliciosa, pero con mucho menos azúcar.

Esto pronto podría ser una realidad. Usando sólo ingredientes naturales, los investigadores de Nestlé han encontrado una manera de estructurar el azúcar de manera diferente.Así, incluso cuando se utiliza mucho menos en el chocolate, la lengua percibe una dulzura casi idéntica a la de antes.

El nuevo azúcar que se disuelve más rápido, permitirá a Nestlé reducir significativamente el azúcar total en sus dulces, manteniendo un gran sabor.

Esta investigación verdaderamente innovadora está inspirada en la naturaleza y tiene el potencial de reducir el azúcar total en hasta un 40% en nuestros dulce.
Stefan Catsicas,Director de Tecnología de Nestlé.

"Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente tradicional y natural".

Nestlé está patentando sus descubrimientos y comenzará a usar el nuevo azúcar a través de una gama de productos dulces a partir de 2018.

La investigación acelerará los esfuerzos de Nestlé para cumplir con su compromiso público continuo de reducir el azúcar en sus productos.

Este es uno de los tantos compromisos que la compañía ha hecho en el área de nutrición. Esto incluye mejorar el perfil nutricional de sus productos al reducir la cantidad de azúcar, sal y grasas saturadas que contienen, y aumentar la cantidad de vitaminas, minerales y granos enteros.

Si querés conocer más de nuestra política de"Nutrición, Salud y Bienestar" ingresa a http://www.nestle.com.ar/nhw