BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN “Mes de la Madre Receta para Mamá”


oct 2, 2017

1. Organizador: La presente acción promoción denominada “Mes de la Madre Receta para Mamá” (en adelante, la “Promoción”), es organizado por NESTLE ARGENTINA S.A. con domicilio en Carlos Pellegrini 887, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “Organizador”).

2. Vigencia: La Promoción tendrá vigencia en la República Argentina desde las 9 hs. del día 2 de octubre al 31 de octubre de 2017 a las 12 hs., ambas fechas inclusive (en adelante, el “Plazo de Vigencia”).

3. Aceptación de Bases y Condiciones: Las personas intervinientes en esta Promoción por su sola participación aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y condiciones (en adelante, las “Bases”).

4. Participantes: Podrán participar en la Promoción todas aquellas personas mayores de 18 años de edad que residan en la República Argentina y sigan la mecánica descripta en el punto 6 de estas Bases (en adelante, el/los “Participante/s”). En ningún caso se admitirá la participación de menores de 18 años de edad.

5. Exclusiones: No podrán participar de esta Promoción, ni hacerse acreedores de los premios el personal del Organizador ni ninguna de las sociedades y/o empresas vinculadas con ésta, sus Agencias de Promoción y demás personas que el Organizador contrate para proveer cualquier producto o prestar cualquier servicio relacionado con la Promoción, así como tampoco podrán participar sus parientes y/o clientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, ni tampoco los ex empleados de esas empresas que se hubieren desvinculado de las mismas dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de comienzo de Promoción, ni sus parientes hasta el mismo grado de consanguinidad antes mencionado.

6. Mecánica de la Promoción: Las personas interesadas en participar en la Promoción deberán seguir el perfil de Nestlé en Facebook: www.facebook.com/Nestle.Argentina/ y/o la cuenta de Instagram @recetasnestlear (en adelante, las “Cuentas de Nestlé”). Posteriormente a ello y a fin de participar en la Promoción, los Participantes deberán dejar su comentario en los posteos de Facebook e Instagram de la acción respondiendo a la pregunta: “Qué le gustaría a tu mamá que le cocines con los productos de repostería de Nestlé? (en adelante, el “Posteo”). Todas las respuestas, para ser válidas, deberán estar en concordancia con la temática propuesta por el Organizador. Todo aquella respuesta que contenga expresiones y/o imágenes agraviantes o incorrectas, a solo criterio del Organizador, no será considerado a los efectos de la Promoción. Asimismo, el Organizador se reserva el derecho exclusivo de reproducir y/o publicar total o parcialmente, o de no publicar y/o eliminar cualquier contenido propuesto por los Participantes. Sin perjuicio de lo anterior, los Participantes serán los únicos responsables por el contenido de las fotografías, y su ingreso en las Cuentas de Nestlé implica la asunción, por parte de los Participantes, de que el material ingresado no viola derechos de terceros en ningún caso, pudiendo el Organizador reclamar a los Participantes toda y cualquier compensación que deba abonar a cualquier tercero como consecuencia del ingreso de cualquier contenido por parte de los Participantes, y/o de su utilización por parte del Organizador a los efectos de su participación en la Promoción y/o su difusión. El Organizador le asignará a cada Participante que hubiere respondido una chance para participar del sorteo indicado en la cláusula 8 de estas Bases. La participación en el presente Promoción es sin obligación de compra de producto o contratación de servicio alguno, dado que la suscripción a Facebook e Instagram es libre y gratuita. Los Participantes podrán responder el Posteo ilimitada cantidad de veces pero ello no otorgará de forma alguna más chances para salir adjudicado en el sorteo, asimismo, sólo podrá resultar favorecidos con el Premio una sola vez. Los Participantes serán considerados como “potencialmente favorecidos” hasta que completen todos los requisitos previstos en las presentes Bases.

7.- Premios: El programa de premios de la Promoción será el siguiente: - 8 (ocho) cajas de repostería de Nestlé que incluye cada una lo siguiente: 1 Leche Condensada, 1 barra Chocolate Cobertura, 1 Caja de Cacao en Polvo, 1 Caja de Premezcla para Brownie, 1 cuaderno tapa dura, 1 espátula y 1 timmer de cocina, cuyo valor unitario es de $700 (en adelante el/los “Premios”). El Premio no será transferible a terceros ni canjeable por otro Premio distinto del asignado ni por dinero en efectivo, salvo en el supuesto que el Premio no estuviera disponible, en cuyo caso el Organizador podrá canjearlo por otros de similares características y/o valor. El Premio no incluye cualquier otro gasto, ni ningún otro servicio o bien distinto del expresamente mencionado en las presentes Bases, como así tampoco ningún impuesto en que el ganador deban incurrir para la utilización del Premio. El Premio no podrá ser reclamado por otras personas que no sean los ganadores. Si el Organizador tomara conocimiento que el Premio ha sido comercializado por el Participante ganador, podrá dejarlo sin efecto en forma automática, sin derecho a compensación alguna.

8. Asignación de Premio: Es condición esencial para participar en la Promoción haber cumplido la consigna en el Posteo conforme se detalla el punto 6 de las Bases, caso contrario, no será considerado para su participación y será automáticamente excluido. Entre todas las participaciones realizadas válidamente se unificará una misma base de datos se llevarán a cabo los siguientes sorteos: el 11/10/17, 18/10/17, 25/10/17 y el 1/11/17, seleccionándose en cada sorteo dos potenciales ganadores y dos suplentes. Participando del sorteo toda la base de Participantes que hayan contestado hasta la fecha del efectivo sorteo. El Sorteo será efectuado mediante la ejecución de un sistema informático (Sistema Random), haciendo que la selección del ganador sea efectuada en forma totalmente aleatoria. Los Participantes que resulten potenciales ganadores de los Premios serán notificados de su calidad de tales a través de un mensaje en el Posteo o, cuando sea posible según las condiciones de Facebook, mediante el envío de un mensaje privado en Facebook. El Participante potencial ganador deberá contactarse con el Organizador, dentro de 2 (dos) días hábiles contado a partir de la recepción de la notificación a través del envío de un mensaje privado por Facebook o Instagram indicando su D.N.I. y su domicilio completo. En caso que el potencial ganador no envíe el mensaje privado y/o no proporcionara el número de DNI y domicilio solicitado dentro de dicho plazo se lo tendrá por desistido del Premio, y el Organizador pasará a notificar al primer suplente utilizando el mismo mecanismo de contacto ya detallado. Todos los costos que se deriven de la participación en la Promoción, de la obtención y retiro del Premio, así como todo impuesto, tasa, contribución, arancel o suma de dinero que deba actualmente abonarse o se imponga en el futuro sobre el Premio, como así también los gastos no asumidos expresamente por el Organizador por medio de estas Bases, estarán a exclusivo cargo de los Participantes.
9. Entrega de Premio: Los Premios deberán ser retirados por los Participantes ganadores dentro de los treinta (30) días corridos desde su adjudicación definitiva en el siguiente domicilio: Calle Arévalo 1880 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, de lunes a viernes, en el horario de 10.00 hs. a 17.00 hs. para lo cual deberán presentarse munidos de su Documento Nacional de Identidad. Al momento de recibir el Premio el ganador deberá firmar el acuse de recibo del mismo. En el caso de que alguno de los ganadores de los Premios resida a más de 100 Km. del domicilio de donde deberán ser retirados los Premios, se les enviará por correo a su domicilio junto con una constancia de entrega de Premio siempre dentro del plazo de treinta (30) días corridos de su adjudicación. Los ganadores deberán firmar la constancia de recepción del Premio y enviarla por correo al Organizador. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en estas Bases en relación a la entrega, hará perder al potencial ganador automáticamente el derecho a la entrega de los Premios que le correspondiere. Estará a cargo de los ganadores todo impuesto que deba tributarse sobre o en relación con los Premios, así como los gastos que puedan llegar a originarse como consecuencia del reclamo y/o uso por parte del Participante del Premio adjudicado. La falta de reclamo de asignación de los Premios en las formas y dentro de los plazos establecidos precedentemente y/o la falta de presentación del DNI que acredite la identidad y/o la falta de recepción del Premio y/o la falta de información de los datos y/o la no suscripción del acuse de recibo del Premio y/o el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en estas Bases, se lo tendrá por desistido del Premio, en cuyo caso, el Organizador pasará a notificar al primer suplente. Todo Premio que no ha podido ser adjudicado por cuestiones ajenas al Organizador, quedará en poder del Organizador.

11. Reserva: El Organizador se reserva el derecho de admisión y/o participación y/o permanencia de los Participantes y/o de los usuarios, y/o ganadores y/o potencial ganador, quedando el Organizador facultado para, a su exclusivo criterio, anular, descalificar y/o eliminar a los Participantes y/o usuarios, y/o potencial ganador y/o ganadores que, según su sola y razonable valoración, se hubieran conducido de manera contraria a estas Bases y/o al espíritu de la Promoción, y/o si ya hubieran sido ganadores y/o potenciales ganadores del premio otorgado por el Organizador en promociones, concursos, entretenimientos y/o que hubieran aplicado mecanismos y/o técnicas manuales o de otro tipo para obtener y/o reunir chances. La ponderación sobre la veracidad y existencia de los Participantes, como de los perfiles de los mismos, será realizada por el Organizador, según su solo criterio, quien podrá anular, descalificar y/o eliminar a los Participantes, potenciales ganadores y/o ganadores, que según su exclusivo criterio, hayan participado mediante la utilización y/o provengan de usuarios/perfiles falsos y/o de un mismo IP y/o que a criterio exclusivo del Organizador no reflejen razonablemente la existencia de la persona física a la que el perfil del Participante remite. Estos 5 derechos del Organizador y su ejercicio, no generara responsabilidad alguna para el Organizador ni tampoco dará derecho a reclamo de ninguna índole para los interesados. El ejercicio o no de estos derechos por parte del Organizador, es meramente facultativo de su parte y tiende a favorecer la pluralidad en la participación en la Promoción y la asignación de los Premios, y de esta manera detectar y desalentar aquellas prácticas y/o actividades de personas dedicadas a participar e intervenir recurrentemente en este tipo de concursos y/o sorteos desarrollados por el Organizador y/o dirigidas a obtener Premios de manera irregular y/o contraria a estas Bases y su aplicación e interpretación razonable.

12. Prohibición de uso de medios informáticos: Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la Promoción que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas Bases. La utilización de técnicas de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar llevará a la anulación de todos los registros realizados por el Participante.

13. Eximición. Facebook ni Instagram patrocinan, avalan ni administran de modo alguno este Promoción, ni está asociado al mismo. Los Participantes únicamente proporcionan su información al Organizador y no a Facebook o Instagram.

14. Probabilidad de adjudicación. La probabilidad de cada Participante de ganar el Premio está sujeta a la cantidad de Participantes de la Promoción. Si participaran 900 Participantes la probabilidad de que un Participante sea acreedor del Premio es de 8/90.

15. Responsabilidades. El Premio estará sujeto a las limitaciones sobre entrega, disponibilidad y/o cualquier otra restricción, cualquiera fuera su naturaleza, que el Organizador sufra o establezca, no generando a favor del ganador adjudicado derecho a indemnización alguna. El Organizador no será en ningún caso responsable por fallas registradas en los equipos de computación, de comunicación, de suministro de energía, de líneas telefónicas, de la red Internet, ni por desperfectos técnicos, errores humanos, de medición o de cálculo o acciones deliberadas de terceros que pudieran perturbar, suspender o interrumpir el normal desarrollo dla Promoción. El Organizador no se responsabiliza en ningún caso de los daños o pérdidas que la participación en la Promoción o la utilización del Premio causara a los Participantes o a terceros en sus personas o bienes.

16. Autorización. Todo Participante, por el mero hecho de participar en la Promoción autoriza al Organizador a utilizar y/o reproducir y/o difundir los datos personales y/o voz y/o imagen y/o datos obtenidos por la mera participación en la Promoción tanto de los suyos como los de su/sus hijo/s en su carácter de representante legal, ya sea mediante videos, fotografías u otros medios de representación, en los medios, soportes, oportunidad, lugar y formas que el Organizador y/o quien éste designe, consideren convenientes, sin restricción de lugar, por el plazo de un (1) año de finalizado el Plazo de Vigencia. En virtud de esta autorización el Participante no tendrá derecho a indemnización, pago o contraprestación alguna por la reproducción, difusión y/o utilización mencionada precedentemente. La información concerniente a cada Participante, será almacenada por el Organizador y podrá ser utilizada para conceder otros beneficios, como así para hacer participar a los Participantes de otras promociones. Así también, el ganador y todos los Participantes autorizan al Organizador a explotar, por cualquier medio y sin límite de tiempo ni territorio, las fotografías subidas a la Fan Page y/o fotografías las tomadas por el Organizador en ocasión de la participación en el presente Promoción. A tales fines, los Participantes ceden al Organizador los derechos de reproducción, exhibición, comunicación y, en general, los más amplios derechos de explotación económica con carácter indefinido y para todo el mundo sobre tales fotografías y/o videos. El Participante declara que dispone de todos los derechos tanto morales como económicos que a tal efecto le otorga la Ley de Propiedad Intelectual, manteniendo indemne al Organizador de cualquier reclamación en este sentido.

17. Datos Personales. Los Participantes prestan su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales requerido por el art. 5° de la Ley 25.326 y legislación complementaria. Los datos personales (con el alcance de la Ley 25.326, de aquí en más, “Datos Personales”) declarados durante la participación en la Promoción serán objeto de tratamiento autorizado por el Organizador. La información y datos recolectados podrán ser almacenados en un registro, fichero, base de datos, medio electrónico o de cualquier otro tipo de su propiedad, y podrán ser utilizados con fines promocionales y comerciales por el Organizador y podrán ser cedidos a sus respectivas afiliadas, controlantes o controladas y/o a sus respectivos socios comerciales. El suministro de los datos es facultativo. El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14°, inciso 3, de la Ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de Datos Personales. El Organizador será el único titular de la base de Datos Personales que se origine y la almacenará por el plazo que sea de utilidad a los efectos de cumplir con los fines indicados en estas Bases. El Organizador protegerá la base de datos de acuerdo con los estándares impuestos por las normas vigentes y las reglas del arte que razonablemente den integridad y seguridad a los Datos Personales que contiene. A tal efecto, el Organizador informará a sus empleados y a quienes por cualquier circunstancia tengan acceso a la base de Datos Personales sobre el carácter secreto de su contenido hasta que se resuelva la oportunidad en que se dará difusión a los mismos, en caso que el Organizador lo considerase necesario. Los Participantes podrán requerir que dicha información les sea suministrada, actualizada, rectificada o removida de la base de datos a su pedido. A tales efectos deberán comunicarse por medio de la Fanpage o de Instagram.

18. Modificaciones: El Organizador se reserva el derecho a modificar las presentes Bases sin alterar la esencia de la Promoción, en los supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, o bien por causas ajenas al Organizador. En cualquier caso, un cambio en las Bases no afectará la elegibilidad del potencial ganador que hubiera cumplido con las condiciones de las Bases originales antes de haber sido modificadas. Ninguna modificación generará derecho a indemnización alguna para los Participantes.

19. Disponibilidad: Las presentes Bases se encuentra a disposición de cualquier interesado en www.nestle.com.ar

20. Ley aplicable y Jurisdicción. Toda relación que en virtud de la Promoción se genere entre el Participante y el Organizador será regida y concertada con total sujeción a las leyes de la República Argentina, renunciando el Participante a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiera tener derecho. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de la Promoción, los Participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios competentes con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.