Medio Ambiente

Gestión ambiental:

Desde el año 2007, comenzamos a desarrollar un plan estratégico sobre sustentabilidad ambiental. Dicho plan tiene como objetivo, por un lado, alcanzar el cero desperdicio y por el otro,lograr la sustentabilidad ambiental en todas nuestras operaciones por medio dela creación de capacidades, autonomía y compromiso de los colaboradores. Los pilares que constituyen este plan son:

Gestión Ambiental de nuestra Cadena de Valor con proveedores, transportistas y prestadores de servicios. Identificación del ciclo de vida del producto e implementación de acciones de sustentabilidad en toda la cadena de valor

Liderazgo en Sustentabilidad: creemos que es importante que todos nuestros colaboradores estén comprometidos con la sustentabilidad ya que es la única manera de lograr resultados a largo plazo. Para esto, realizamos capacitaciones buscando su empoderamiento en temática ambiental.

Cero Residuo a Disposición Final. Lo efectuamos a través de la implementación de las 5R (Repensar los procesos de manera sustentable, Reducir el residuo en producción, Reutilizar materiales, Reciclar y Revalorización energética de los residuos). Desarrollo de proveedores estratégicos en la implementación de tecnologías innovadoras de reciclaje de residuos.

Mitigación de Huellas de Carbono y Agua. Realizamos estudios ambientales estratégicos de nuestros procesos para luego implementar medidas de mitigación, tanto de la huella de carbono como de la de agua.

Marketing y Comunicación Sustentable. Consideramos fundamental realizar mejoras constantes en nuestros envases para que sean cada vez más amigables con el medio ambiente. Además, buscamos trabajar en la comunicación al consumidor para educarlo en las diferentes maneras de reciclar o reutilizar y para informarle las acciones que la empresa lleva a cabo para cuidar el medio ambiente.

 Medio Ambiente: En el año 1998, Nestlé comenzó la implementación del Sistema de Gestión Ambiental en todas sus plantas de la Argentina. La aplicación de este sistema hizo posible monitorear la evolución de indicadores referidos al uso adecuado de energía, del agua y la generación de residuos por tonelada producida, para los que se fijan objetivos corporativos anuales de reducción.Estos indicadores corporativos tienen por objeto la preservación de los recursos naturales y así minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad.

Reducciones por tonelada producida, entre 2007 y 2016:

  • 5% en el uso de energía.
  • 58% en el uso de agua.
  • 10% en la emisión de gases de efecto invernadero
  • 74% en la generación de residuos a disposición final
  • Actualmente tenemos 2 plantas productivas con cero residuos a disposición final.