HoneyCare, ganador del Premio de Creación de Valor Compartido de Nestlé

Nestlé anunció que HoneyCare es el ganador del Premio a la Creación de Valor Compartido 2014. Se trata de una empresa de comercio justo, dedicada a la miel, que opera en África Oriental y trabaja con 35.000 granjeros del Sur de Sudán. El premio, una inversión de 500.000 francos suizos, se distribuye en 200.000 para el ganador y 150.000 para cada finalista, y reconoce a las empresas innovadoras que generan valor para sus comunidades trabajando con temas relacionados con la nutrición, el agua o el desarrollo rural.

Madison Ayer, representante de Honey Care, que ayuda a los granjeros a convertirse en apicultores profesionales, ha declarado que está encantado con el premio.

“El Premio a la Creación de Valor Compartido es un reconocimiento maravilloso al trabajo y la pasión de nuestro equipo, a los agricultores y a los consumidores de África. Y lo que es aún más emocionante es la oportunidad de construir una relación a largo plazo con Nestlé, apalancando nuestra cadena de suministro sustentable local, con los recursos globales y la experiencia de Nestlé”. Los otros dos finalistas han sido MSABI, una ONG de Tanzania que lleva a cabo uno de los programas rurales, de agua, de salud e higiene más importantes del país, y Sanergy, una empresa social de Kenia que recoge los residuos humanos y los transforma en fertilizantes o en energía.

El premio fue entregado en el marco del Foro de Creación de Valor Compartido, un evento anual que ha reunido, en el Centro Internacional de Investigación de Nestlé en Lausanne (Suiza), a cientos de personas, incluidos miembros clave de la industria, del mundo académico, de instituciones internacionales y de la sociedad civil. El foro de este año, coorganizado con la UnitedNationsConferenceonTrade and Development (UNCTAD), se ha centrado en ver cómo las empresas pueden desempeñar un nuevo rol dentro de las sociedades donde trabajan.
Nestlé cree que, para que una empresa tenga éxito a largo plazo y genere valor para los accionistas, también debe generar valor para la sociedad.