El nuevo papel de las empresas: Foro “Creación de Valor Compartido” de Nestlé

CSV Foro 2014

Nestlé, en colaboración con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), organiza la sexta edición del Foro “Creación de Valor Compartido” en Suiza el próximo 9 de octubre. Este foro constituye un espacio donde representantes del mundo académico, la industria, las instituciones internacionales y la sociedad civil de todo el mundo podrán debatir sobre el papel cambiante de las empresas en el seno de la sociedad.

Nestlé está convencida de que, para que una empresa tenga éxito a largo plazo y genere valor para sus accionistas, también debe generar valor para la sociedad.

Los participantes debatirán sobre la forma en que la sociedad civil y el sector privado pueden colaborar para potenciar y acelerar el desarrollo sostenible centrándose en tres ámbitos clave: la nutrición, el agua y el desarrollo rural.

El presidente de Nestlé, Peter Brabeck, el director general de la empresa, Paul Bulcke y el director de la División de Inversiones y Empresa de la UNCTAD, James Zhan, estarán acompañados por Arancha González, directora ejecutiva del International Trade Centre; Mark R. Kramer, de la Harvard Kennedy School of Government; Ruth Oniango, profesora de Nutrición de la Universidad de los Grandes Lagos de Kenia, y As Sy, secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

En el Foro, Nestlé anunciará el nombre del ganador del premio “Creación de Valor Compartido”, que se otorga a las empresas innovadoras y sin fines de lucro que generan valor para las comunidades donde operan abordando cuestiones relacionadas con la nutrición, el agua o el desarrollo rural.

Más información sobre el concepto "Creación de Valor Compartido" de Nestlé