Desarrollo Rural

El bienestar general de los agricultores y ganaderos, comunidades rurales, trabajadores, pequeños empresarios y proveedores es esencial para poder seguir desempeñando nuestra actividad comercial en el futuro.

El bienestar general de los agricultores y ganaderos es esencial. 

Conocé más

La agricultura emplea a más de un tercio de la población trabajadora mundial y tres cuartas partes de la población que vive en condiciones de pobreza se concentra en zonas rurales. NESTLÉ invierte aproximadamente 20.400 millones de francos suizos al año en materias primas y trabaja directamente con unos 540.000 agricultores a nivel mundial para ayudarles a incrementar su productividad, proteger el medio ambiente y salir de la pobreza.

Alrededor de 3,4 millones de personas en los países en desarrollo dependen de nuestra cadena de suministro, por lo que podemos ejercer un impacto positivo a largo plazo en el desarrollo económico y medioambiental y en el nivel de vida, ayudando, en ocasiones, a regiones enteras a aumentar su productividad agrícola y su rendimiento económico. Entre los desafíos está el abastecernos de un modo que reduzca al mínimo el impacto sobre el cambio climático y también ciertos problemas sociales que llevamos mucho tiempo combatiendo, como el trabajo infantil.

Servicio al Productor de Leche de DPA (SPL)

El SPL fue implementado en la Argentina por NESTLÉ en la década del 60 y en 1965 se crea la primera publicación exclusiva destinada a los productores de lechería de la Argentina: “NESTLÉ en el tambo”.

El SPL es un canal para vincularse con sus productores, aportando información técnica, cuyo objetivo es la mejora continua de la calidad, de la productividad y de la rentabilidad tanto de los productores como de nuestra propia Compañía. SPL DPA cuenta con un equipo conformado por asesores agrónomos que interactúan con los técnicos, productores y tamberos orientándolos hacia una producción sustentable con cultivos para consumo pastoril y reservas forrajeras. También se realizan prácticas de conservación del suelo, ahorro energético, preservación del agua, el aire y la biodiversidad genética; minimizando los residuos contaminantes, manteniendo la posibilidad de trazar el proceso de las materias primas, el transporte y la producción.

SPL genera conciencia en los productores sobre la lucha contra el trabajo infantil, condiciones de trabajo registrado, y propicia la incorporación de temas legales, seguridad y ecología en su rutina; con el objetivo de reducir los riesgos en sus respectivos lugares de trabajo.