Agua y Medio Ambiente

   
Nuestra ambición es producir alimentos y bebidas sabrosos y nutritivos que también tengan el mejor impacto medioambiental, por lo que nos esforzamos por mejorar continuamente nuestra eficiencia operativa y el desempeño ambiental
Proyecto Wet Argentina
Promueve la educación ambiental y la protección de los recursos naturales.

Contexto

En todo el mundo, la combinación del crecimiento de la población, el aumento del bienestar económico y los modelos de estilo de vida están sobrepasando la capacidad del planeta para soportar los efectos de la actividad humana. Creemos que vamos a enfrentarnos a una severa crisis de agua en los próximos años que tendrá graves consecuencias para la seguridad alimentaria. La cadena de alimentos, desde la agricultura hasta la elaboración y el consumo, contribuye significativamente a la calidad y la disponibilidad de agua, al cambio climático, al consumo energético, a la biodiversidad y la calidad del terreno, y a la calidad del aire; y, al mismo tiempo, depende en alto grado de esos activos medioambientales. Por ejemplo, la disponibilidad y accesibilidad de agua dulce ya afecta a nuestras actividades y a las de nuestros proveedores, y también esperamos ver las consecuencias del cambio climático en nuestras operaciones en las próximas décadas.

Proyecto WET: El agua es la prioridad medioambiental para NESTLÉ. Muestra de ello es que desde el año 2004, ECO DE LOS ANDES y NESTLÉ Waters Argentina están trabajando junto con la Asociación de Amigos de la Patagonia, en el Programa WET (Water Education for Teachers) para generar conciencia en la población acerca de la necesidad de proteger los recursos hídricos. El Programa WET tiene por objetivo desarrollar y apoyar iniciativas que promueven la educación ambiental y la protección de los recursos naturales. En este marco, se realizan talleres de formación de educadores (docentes de escuelas) para que, a través de ellos, la comunidad tome conciencia sobre la importancia del uso racional del agua. En 2004, fue reconocido como Programa de Interés Nacional por el Ministerio de Educación de la Nación.

Monitoreo y protección del acuífero del Valle de Uco en Tunuyán: Muestra de ello es que desde el año 2004, ECO DE LOS ANDES y NESTLÉ Waters Argentina están trabajando junto con la Asociación de Amigos de la Patagonia, en el Programa WET (Water Education for Teachers) para generar conciencia en la población acerca de la necesidad de proteger los recursos hídricos. El Programa WET tiene por objetivo desarrollar y apoyar iniciativas que promueven la educación ambiental y la protección de los recursos naturales. En este marco, se realizan talleres de formación de educadores (docentes de escuelas) para que, a través de ellos, la comunidad tome conciencia sobre la importancia del uso racional del agua. En 2004, fue reconocido como Programa de Interés Nacional por el Ministerio de Educación de la Nación.

Medio Ambiente: En el año 1998, Nestlé comenzó la implementación del Sistema de Gestión Ambiental en todas sus plantas de la Argentina. La aplicación de este sistema hizo posible monitorear la evolución de indicadores referidos al uso adecuado de energía,  del agua y la generación de residuos por tonelada producida, para los que se fijan objetivos corporativos anuales de reducción. Estos indicadores corporativos tienen por objeto la preservación de los recursos naturales y así minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad.

Reducciones por tonelada producida, entre 2001 y 2012:

• 71% en el uso de energía.

• 93% en el uso de agua.

• 24% en el uso de material de packaging.

• 87% en la cantidad de residuos generados.