La evolución del logo de Nestlé

Henri Nestlé fue uno de los primeros fabricantes suizos en construir una marca con la ayuda de un logo. El logo original de Nestlé estaba basado en el escudo de armas de su familia, que exhibía un pájaro sentado en un nido. Esto era una referencia a su apellido, que en alemán significa “nido”.

Henri Nestlé adaptó el escudo de armas agregándole tres pájaros pequeños que son alimentados por su madre, para crear un vínculo visual entre su nombre y los productos de cereales infantiles de su compañía. El uso de esta imagen como marca se remonta a 1868.

Hoy en día, el conocido logotipo del nido de pájaros sigue siendo utilizado en los productos de Nestlé alrededor del mundo, con algunos cambios.

Mirá la evolución del logo a lo largo del tiempo.

Nestlé - escudo de armas  width=

Escudo de armas de la familia Nestlé

Escudo de armas original de la familia Nestlé.

Nestlé 1968

1868

Henri Nestlé adaptó el escudo de armas de su familia para crear el primer logo de la compañía.

Nestlé 1938

1938

El tradicional diseño del nido del logo se combinó con el nombre de Nestlé.

Nestlé 1966

1966

El diseño fue simplificado..

Nestlé 1988

1988

Se removió el gusano del pico de la madre, y el número de pájaros pequeños se redujo de tres a dos. La idea era reflejar mejor las actividades de la compañía, que ahora no sólo trabajaba en el ámbito de la nutrición, y reflejar el tamaño promedio de la familia moderna.

Nestlé 1995

1995

El logo fue simplificado nuevamente.

Nestlé 2015

2015

Siguiendo la tendencia del momento el logo se cambió  buscando una mejor visibilidad..

150 años Nestlé - 2016

2016

Celebramos los 150 años con una edición especial del logo.