Sistema de Denuncia

Contanos si tenés una denuncia sobre nuestra ética y cumplimiento

Los Principios Corporativos Empresariales de Nestlé reflejan nuestro compromiso con una cultura de cumplimiento ético (compliance), base fundamental de nuestra manera de hacer negocios. Nuestros principios son accionables y estamos dispuestos a realizar lo necesario para asegurar que nuestra compañía esté en línea con dicho compromiso.

Ayudanos con este compromiso. El sistema de denuncias de violaciones de compliance, “Contanos”; proporciona un canal de comunicación para que cualquier persona, física o jurídica, ajena a Nestlé, pueda denunciar casos de potencial incumplimiento a nuestros Principios Corporativos Empresariales por parte de Nestlé, sus funcionarios o empleados.

IMPORTANTE: Tené en cuenta que “Contanos” no es el canal de comunicación para reportar temas relacionados con productos o servicios. Estos deberán ser reportados a través de nuestro formulario de contacto o llamando a Servicios al Consumidor al número:
ARGENTINA: 0800-999-8100 www.nestle.com.ar
URUGUAY: 0800-2122 www.nestle.com.uy
PARAGUAY: 0800-112121 www.nestle.com.py



¿Cómo realizar una denuncia?

“Contanos”, nuestro sistema de denuncias de violaciones de compliance, está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

1. Podés elegir usar el formulario web o llamar a un número gratuito y dejar un mensaje. El proceso para ambos es el mismo.

  • Vía web
    Deberás proporcionar el siguiente código: 11021
    Podrás adjuntar documentos. El informe presentado será remitido a Nestlé.
  • Vía telefónica:
    Argentina: 08006660078 Código de acceso: 72306
    Uruguay: 0098004410063 Código de acceso: 58357
    Paraguay: 0004044014 Código de acceso: 99560

    Una vez que hayas marcado el número, tendrás que introducir el código de acceso.
    Tu llamada no será atendida por un operador. Un sistema de correo de voz recibirá el mensaje y éste lo remitirá a Nestlé.

2. En ambos casos, recibirás un número de caso individual. Por favor anotá y guardá el número.

3. Este número es tu clave para el sistema de denuncias de violaciones de compliance y sobre la denuncia que presentaste. Asimismo, te permitirá realizar el seguimiento de tu caso y poder proporcionar información adicional. Se te pedirá introducir el número cada que quieras acceder al sistema.

4. Tomamos todas las inquietudes seriamente, y tomaremos las medidas necesarias para cada denuncia y se te mantendrá informado acerca de su progreso.

5. Si lo deseás, podés acceder de nuevo a la página web indicada más arriba (proporcionando el código: 11021) y verificar el progreso de tu reporte usando el número que se te proporcionó anteriormente.

6. Estamos comprometidos con la mejora de nuestro sistema de denuncias de violaciones de compliance, y nos reservamos el derecho de realizar cambios en el futuro.